Un tribunal estadounidense resolvió a favor de Apple por violación de patentes en un juicio contra Samsung. Todos los reclamos de la empresa surcoreana fueron rechazados. Reuters.


El veredicto del jurado -compuesto por nueve personas- fue leído en un tribunal federal en San José, California y afecta a varios productos del catálogo de Samsung, incluyendo a su popular smartphone Samsung Galaxy y a su tableta Galaxy 10, que Apple reclamó que habían sido copiados a partir de sus modelos iPhone y el iPad respectivamente.

Este fue el primero de los procesos legales que se llevan en los Estados Unidos por cuestiones relacionadas con patentes de teléfonos inteligentes en llegar a un juicio con jurado, y es el más resonante debido a que las partes en el juicio, Samsung y Apple, son los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo. El resultado puede llegar a cambiar las reglas de juego dentro del mercado.
Apple había demandado US$ 2.500 millones en daños y perjuicios por lo que consideraba una violación de Samsung a un puñado de patentes relacionadas con el diseño físico y las funciones del software del iPhone y el iPad. En una contrademanda, Samsung había exigido que Apple le pagará $ 422 millones por violaciónes de sus patentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario