Consiste en grabar a un amigo cuando se tira al agua y desafiar a otros tres a hacer lo mismo. Un joven murió en Francia y se desató la polémica..
Un peligroso juego que se expande en Facebook se cobró el viernes su primera víctima: un joven francés de 19 años que murió ahogado en Bretaña, en el oeste de Francia, mientras un amigo lo grababa en video, como parte de una moda de desafios que crece por la red social.
El joven se ahogó luego de tirarse al río con su bicicleta al cumplir con el desafío "Á l'eau ou au resto" ("Al agua o al restaurante"), informó este sábado el diario Clarín.
El reto consiste en que una persona disfrazada grabe en video cómo se zambulle en el agua de un lago, río, pileta o mar. A continuación, sube el video en Facebook y desafía a tres amigos a que imiten esa práctica en las siguientes 48 horas. En caso de no hacerlo, deben pagar una cena en un restaurante al iniciador del reto.
A fines del pasado mayo, un joven se hirió gravemente en la cabeza en la localidad de Wimereux (en el norte de Francia), en un accidente que le dejó secuelas irreversibles: como el agua era poco profunda, se dio un golpe muy fuerte. Ahora la policía francesa publicó un comunicado en el que pide a los jóvenes que "no se dejen influenciar por este estúpido fenómeno de moda".
En España, el juego es conocido como "El legado de Tibu", y la consigna es exactamente la misma: una persona, que ha sido previamente nominada, graba un video en el que se tira al agua. Luego desafía a sus amigos y, si ellos no cumplen con el reto, están obligados a invitarle una comida en un restaurante.
La idea surgió en Estados Unidos con un fin benéfico: la movida originalmente se viralizó con el objetivo de ayudar a un chico con cáncer. Pero ahora, el único fin es divertirse.
Facebook es la red social más popular del mundo: aumentó un 21 % su cantidad de miembros en el último año y alcanzó un total de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo, según informó la compañía.
El joven se ahogó luego de tirarse al río con su bicicleta al cumplir con el desafío "Á l'eau ou au resto" ("Al agua o al restaurante"), informó este sábado el diario Clarín.
El reto consiste en que una persona disfrazada grabe en video cómo se zambulle en el agua de un lago, río, pileta o mar. A continuación, sube el video en Facebook y desafía a tres amigos a que imiten esa práctica en las siguientes 48 horas. En caso de no hacerlo, deben pagar una cena en un restaurante al iniciador del reto.
A fines del pasado mayo, un joven se hirió gravemente en la cabeza en la localidad de Wimereux (en el norte de Francia), en un accidente que le dejó secuelas irreversibles: como el agua era poco profunda, se dio un golpe muy fuerte. Ahora la policía francesa publicó un comunicado en el que pide a los jóvenes que "no se dejen influenciar por este estúpido fenómeno de moda".
En España, el juego es conocido como "El legado de Tibu", y la consigna es exactamente la misma: una persona, que ha sido previamente nominada, graba un video en el que se tira al agua. Luego desafía a sus amigos y, si ellos no cumplen con el reto, están obligados a invitarle una comida en un restaurante.
La idea surgió en Estados Unidos con un fin benéfico: la movida originalmente se viralizó con el objetivo de ayudar a un chico con cáncer. Pero ahora, el único fin es divertirse.
Facebook es la red social más popular del mundo: aumentó un 21 % su cantidad de miembros en el último año y alcanzó un total de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo, según informó la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario