Se trata del X2, que tiene una pantalla de 4.3 pulgadas y es una terminal de gama baja que tendrá un precio reducido..
Microsoft el Nokia X2, un nuevo smartphone económico basado en el sistema operativo de Google, Android, aunque personalizado y equipado con servicios propios.
Se trata de la segunda generación de terminales bajo la marca Nokia que trabaja con Android -la primera, X, fue presentada el pasado febrero en el Mobile World Congress de Barcelona-.
Nokia X2 es un teléfono inteligente de precio reducido con una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles.
Equipado con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera VGA, cuenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo que funciona a 1,2GHz, con 1GB de RAM y permite insertar dos tarjetas SIM.
El dispositivo trabaja sobre un diseño especial de Android, una versión modificada del sistema operativo de Google que, entre otras cosas, no permite el acceso a sus servicios esenciales, sino a los de Microsoft.
El teléfono se comercializará en todo el mundo en los colores naranja, negro y verde el próximo julio y costará US$134,5 en el mercado estadounidense.
En un comunicado, Microsoft destacó que los dispositivos de la gama Nokia X son de los más vendidos en Rusia, Kenia, Pakistán, Nigeria e India. Por el momento, la gama baja de dispositivos móviles de Microsoft sigue tirando de Android y no de Windows Phone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario