La licitación en curso corresponde a la asignación de las bandas AWS (1700/2100) y 700 Mhz para operar el servicio 4G en todo el país, así como a la de las remanentes de banda de PCS (servicios personales de comunicación) en la frecuencia de 1.900 para los servicios de tercera generación.
Las "bandas correspondientes a 4G se licitarán para la totalidad del área nacional mientras que el remanente de las bandas 3G se hará según la división del país en 3 áreas", precisó la Secretaría en el comunicado.
Los operadores que resulten de la licitación deberán asegurar la cobertura de las capitales provinciales, los corredores nacionales y las ciudades de más 500 habitantes en un plazo máximo de cinco años, con etapas intermedias, garantizando así el acceso a este servicio al 98% de la población.
Además, deberán desplegar la tecnología 4G conforme a los estándares internacionales preestablecidos, y compartir la infraestructura para promover la eficiencia del despliegue con el fin de reducir costos y tiempos y disminuir el impacto visual, entre otros.
Asimismo, en la licitación se reserva una porción del espectro para un futuro prestador, y se establece un límite temporal de 15 años a los operadores para hacer uso del mismo desde el momento de la adjudicación, según el comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario