miércoles, julio 16, 2014

ICQ se renueva para dar lucha a WhatsApp

La aplicación que revolucionó el chat hace casi 20 años ahora llega a los teléfonos celulares para tratar de ganar usuarios y posicionarse como el nuevo mensajero..


ICQ es una de las herramientas más famosas y utilizadas hace años para comunicarse a través de Internet. Con el tiempo fue destronado por el MSN de Microsoft y hoy prácticamente todos lo olvidaron, pero volvió y tratará de competir con las apps de mensajería.

La nueva app permite la capacidad de hacer videoconferencias a través de Internet, enviar mensajes, realizar llamadas telefónicas usando el protocolo VoIP (gratis a través de Internet), enviar archivos multimedia y stickers. Resumiendo, llega para pelear contra el coloso de la mensajería: WhatsApp.

Lo que tiene el ICQ para smartphones es, básicamente, recopilar todo lo que más le gusta a los usuarios de cada una de las más importantes aplicaciones: stickers (WeChat y Line), WhatsApp (mensajería), teleconferencia (Facetime o Skype). Es una movida inteligente, aunque meterse y poder ganar una gran cuota de usuarios en un mundo donde hay decenas de aplicaciones sea complicado.

      ICQ
ICQ fue creado en 1996 por la compañía Mirabilis y tuvo un éxito arrollador. Fue la primera gran aplicación de chat usada a nivel global. Dos años después AOL compró ICQ por nada menos que US$287 millones.

Si bien para América Latina, Estados Unidos y Europa central ICQ desapareció, hay todavía mercados en los que funciona perfectamente, como Europa del Este o Asia. Incluso se trata de una de las pocas unidades de negocio de AOL que se mantiene a flote. Hoy parece querer repuntar a nivel global.


No hay comentarios.: