jueves, agosto 21, 2014

La justicia obligó a Google, Apple y Microsoft a eliminar aplicaciones Secret y Cryptic

Se debe a que, algunas, son utilizadas para hacer bullying. Deberán pagar 20 mil reales por cada día que pase cuando no acaten la medida..

La justicia obligó a Google, Apple y Microsoft a eliminar aplicaciones Secret y Cryptic
El fallo judicial brasileña determinó que Google, Apple y Microsoft a eliminar aplicaciones anónimas y, además, que las compañías deberán desinstalar las aplicaciones de los teléfonos móviles de los brasileños de manera remota en un plazo menor a diez días o deberán pagar una multa diaria de 20 mil reales cada día que pase sin que sea acatada la medida.

El magistrado  Paulo César de Carvalho, del fuero civil de Vitoria, aceptó un pedido de la Fiscalía contra estas aplicaciones sociales debido a las polémicas que surgieron en escuelas y familias por su uso.

"Es flagrante el potencial lesivo de las aplicaciones Secret y su similar Cryptic, ya que incentivan compartir frases y fotos sin que exista identificación de quien lo publicó, con posibilidad de que existan secretos 'más populares', lo que incrementa la eventual lesión", determinó el magistrado citado por EFE.
Escuelas de distintos puntos de Brasil enviaron avisos a los padres de los alumnos por el uso de esta clase de aplicaciones, ya que consideraron que fomentaba el maltrato.

Para el juez, en este caso la libertad de expresión "no constituye un derecho absoluto, siendo incontables las hipótesis en la cuales su ejercicio entra en conflicto con otros derechos fundamentales o bienes jurídicos colectivos constitucionalmente tutelados", según citó EFE.

La aplicación Secret, disponible de manera gratuita para usuarios de sistemas operativos Apple y Google, permite enviar mensajes de manera anónima entre una red de amigos o contactos.


No hay comentarios.: