Un vocero del FBI aseguró que "están al tanto" del robo de fotos privadas a celebridades y que "están abordando el asunto", según informó el sitio especializado Ars Technica.
Una de las pistas que maneja el FBI es que los fotografías filtradas fueron tomadas con dispositivos Apple, y por esa razón la agencia rastrea vulnerabilidades en servicios de esa compañía.
Por su parte, la gigante tecnológica también comenzó a buscar posibles fallas de seguridad en algunos de los servicios que ofrece a los usuarios de sus productos, como "iCloud" (la plataforma para almacenar archivos en la nube) y "Find My iPhone" (una aplicación para rastrear la ubicación geográfica de un dispositivo).
"Nosotros nos tomamos la privacidad de los usuarios muy en serio", afirmó Nat Kerris, vocero de Apple, en declaraciones al diario norteamericano Los Angeles Times. Sin embargo, no confirmó si la filtración se produjo desde sus servicios.
El último domingo, un usuario anónimo publicó en el foro de Internet '4chan' fotos de reconocidas actrices, como Jennifer Lawerence o la modelo Kate Upton, en las que se las veía desnudas.
En cuestión de segundos las fotografías se esparcieron en redes sociales como Twitter y Facebook.
Algunas actrices alegaron que el material publicado era falso o "trucado", mientras que otras manifestaron su repudio a la violación de su privacidad.
Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, son algunas de las víctimas del hackeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario