martes, septiembre 16, 2014

IBM presenta potente tecnología analítica para todos

Se trata de Watson Analytics, una solución que habilita el análisis predictivo de negocios a través del servicio 'Freemium Cloud'. Considerado el mayor anuncio de capacidades de Analítica de negocios de IBM en una década, Watson Analytics estará disponible en todos los países en noviembre y su versión beta desde el 15 de octubre..

La app Watson Analytics estará disponible como servicio gratuito en la nube a partir de noviembre de este año. Ofrecerá una gama completa de servicios de análisis que incluye acceso y refinación de datos y servicios de warehousing, los cuales facilitarán a los usuarios de negocio la posibilidad de adquirir y preparar datos confiables para fines de análisis y visualización, con los cuales podrán interactuar.

IBM Watson Analytics utiliza el lenguaje natural para facilitar la interacción. Los usuarios pueden preguntar y obtener resultados en términos que les resulten familiares, que puedan comprender e interactuar. Gracias a su potente tecnología analítica y predictiva, la solución tiene la capacidad de comprender preguntas clave, como por ejemplo: 


¿Cómo puedo tener una mejor visión de mi campaña de marketing?
¿Cuál de los beneficios de empleados se puede aumentar para mejorar la retención de talento?
¿Cuáles son los contratos con más probabilidad de concretarse?

Al interactuar con los resultados obtenidos, los usuarios pueden ajustar continuamente sus preguntas y los datos para revelar hechos destacados y descubrir patrones, al igual que relaciones imprevistas que permitirán decisiones predictivas.

A diferencia de las ofertas de analítica diseñadas principalmente para científicos de datos y analistas, la cuales se orientan predominantemente a la visualización, IBM Watson Analytics automatiza pasos como preparación de datos (que representa un 60% o más del tiempo de un proyecto de análisis), análisis predictivo y narración visual. Esto simplificará el trabajo de los profesionales de negocios en disciplinas que hacen un uso intensivo de los datos, como marketing, ventas, operaciones, finanzas y recursos humanos.

Por su diseño para optimizar la simplicidad y su facilidad de uso, los usuarios pueden obtener acceso instantáneo a escenarios de negocio basados en roles específicos. En lugar de complicarse con montañas de datos, tener que buscar respuestas o probar hipótesis, el usuario puede dedicarse a comprender el negocio y comunicar con eficiencia los resultados a las partes interesadas.

Tres innovaciones clave reducen en gran medida las habilidades requeridas para el análisis predictivo:
  • Experiencia analítica de negocios unificada: constituye una experiencia transparente y unificada que reúne un conjunto completo de datos empresariales y capacidades analíticas en la nube. Los profesionales de negocio identifican su problema y Watson Analytics los ayuda a adquirir los datos, depurarlos y refinarlos, descubrir conocimientos, predecir y visualizar resultados, crear informes en paneles de mando y colaborar con colegas.
  • Análisis predictivo guiado: permite el uso de análisis predictivo para revelar automáticamente los hechos  más importantes y descubrir patrones y relaciones imprevistas. Este proceso plantea nuevas preguntas y un conocimiento más profundo sobre las partes clave del negocio.
  • Diálogo en lenguaje natural: Al hablar el idioma de los negocios, permite que el usuario simplemente escriba lo que desea ver. Además produce resultados integrales que explican por qué sucedieron las cosas y qué es probable que pase. A medida que los profesionales de negocio interactúan con los resultados pueden refinar continuamente las preguntas para llegar al punto de la cuestión. 
Watson Analytics ofrece una experiencia de análisis y datos unificada en la nube. Como otras soluciones de la línea IBM Cloud estará alojada en SoftLayer y disponible a través de IBM Cloud Marketplace. IBM también tiene intención de prestar servicios Watson Analytics a través de IBM Bluemix para permitir a los desarrolladores e ISVs apalancar las capacidades de sus aplicaciones.

Watson Analytics estará disponible para usuarios en modalidad de prueba beta dentro de 30 días y como servicio gratuito para todos los clientes de negocio IBM en noviembre de 2014.

Contact: Carolina Cuéliche - External Relations Argentina - cueliche@ar.ibm.com

Links: Imágenes Video

No hay comentarios.: