"Existen más de 1.000 millones de personas que usan Windows. Es hora de uno nuevo, que debe trabajar bajo la premisa de la movilidad, la nube", dijo Terry Myerson, jefe de Windows, al revelar el nuevo sistema operativo de Microsoft durante un evento en San Francisco.
La gran sorpresa de la jornada es el nombre que llevará. Se especuló que sería llamado 9, pero finalmente Microsoft decidió saltearse un número y nombrarlo Windows.
"¿Qué nombre debería llevar? Quizás Windows One, pero desafortunadamente ya existe Windows 1", dijo el ejecutivo poco antes de que en pantalla apareciera la leyenda "Windows 10".
El regreso del menú de Inicio, espera Microsoft, hará que la migración desde Windows 7 hacia 10 sea más sencilla para los usuarios, acostumbrados a una interfaz desde hace años.
La versión actual, Windows 8, fue criticada por forzar a cambios radicales en el comportamiento del usuario. Microsoft restablecerá algunos de los modos más tradicionales y promete que Windows 10 resultará familiar para los clientes, independientemente de qué versión de Windows esté usando en la actualidad.
Por ejemplo, el menú de Inicio en Windows 10 aparecerá similar al de Windows 7, pero los cuadriculados que se abrirán a la derecha se parecerán a los de Windows 8.
Joe Belfiore, ejecutivo de Microsoft que supervisa el diseño y evolución de Windows, dijo que la versión 10 "ofrecerá la familiaridad de Windows 7 con algunos de los beneficios que existen en Windows 8″ para ayudar a los usuarios a hacer la transición.
El nuevo sistema operativo será compatible con todo tipo de dispositivos, es decir, desde celulares y tabletas hasta computadoras.
Lo mismo sucederá con la tienda de aplicaciones, OneStore, que pasará a albergar todo el software para el ecosistema de la compañía.
Tal como se pudo ver en los videos que se filtraron días atrás, el nuevo Windows tiene un menú clásico, pero agrega a la derecha acceso a diversas aplicaciones y servicios.
Microsoft resumió las novedades de Windows 10 en cinco puntos:
-Menú de Inicio expandido: el regreso del menú permite acceder mediante un solo click a las funciones y archivos más utilizados. Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.
-Las aplicaciones se ejecutan en una ventana: las apps de la Tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo click.
-Mejoras a Snap: trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ahora es más sencillo e intuitivo. Se pueden mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla gracias a la nueva distribución de cuadrante. Windows también mostrará las demás aplicaciones y programas que se estén ejecutando para incluirlos en la pantalla, e incluso sugerirá qué aplicaciones elegir para llenar el espacio disponible en el display.
-Nuevo botón de Vista de Tareas: ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.
-Múltiples escritorios: en lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, ahora se puede crear y cambiar entre diferentes escritorios diseñados por el usuario, ya sea para su trabajo, uso personal o ambos.
Además, Microsoft confirmó que Windows 10 será gratuito para quienes actualicen desde la versión 8 u 8.1.
Windows 10 llegará el miércoles exclusivamente a desarrolladores a través del llamado Windows Insider Program. ( Click para ver un adelanto )
Los consumidores deberán esperar hasta la segunda mitad de 2015 para tenerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario