martes, noviembre 25, 2014

Cómo elegir el mejor regalo tecnológico?

Cada año los argentinos buscan ponerse al día y subirse a las tendencias que ofrece el mercado tech. Muchos aprovechan las ofertas de Navidad para renovar sus viejas computadoras por dispositivos de última tecnología..

Cada año los argentinos buscan ponerse al día y subirse a las tendencias que ofrece el mercado tech. Muchos aprovechan las ofertas de Navidad para renovar sus viejas computadoras de cara al año siguiente por dispositivos de última tecnología. Sea para el trabajo, para los chicos o para mantenerse siempre en contacto con los abuelos, un estudio de Intel reveló que el 85% de los consumidores pretende adquirir al menos una tableta, 2 en 1, Ultrabook o All In One antes del cierre de 2014. Sin embargo, dada la gran variedad disponible hoy disponible en tecnología, hay que prestar mucha atención para que el regalo sea ideal según el modo de consumo.

La gran oferta de marcas, formatos, dispositivos y diseños pensados en diferentes usos obliga a pensar bien en la persona que recibirá el regalo y qué tipo de tecnología será adecuada para ella. Un buen método es pensar los usos posibles y contrastarlos con las especificaciones técnicas. 

Por ejemplo, si una persona viaja mucho y permanece poco en casa, la mejor opción es un equipo móvil como Tablet o 2en1, no una PC de escritorio”, aseguró Cecilia Nanni, Gerente de Desarrollo de Mercados de Intel Argentina. Por otro lado es importante que el equipo sea de alto rendimiento, para que dure desde la Navidad hasta, por lo menos, las vacaciones de verano de 2015. “Si el procesador no posee un nivel de potencia adecuado al uso no va a servir para el año de trabajo o el período de clases. Será un regalo de Navidad pero no un dispositivo útil. Los equipos basados en tecnología Intel aseguran una respuesta rápida, larga duración de batería y rendimiento a través del tiempo”, señaló Nanni.

En el mercado hay distintos tipos de equipos para cada miembro de la familia. No es lo mismo una 2 en 1 para trabajo que una tableta para que los abuelos chequeen redes sociales y se mantengan en contacto con el resto de la familia. Las necesidades de potencia, autonomía y movilidad dependerán del uso. Por eso es clave tener en cuenta algunos lineamientos para que el regalo navideño se adapte perfectamente al usuario.

Fuente: ON24.com.ar

No hay comentarios.: