jueves, febrero 26, 2015

E-commerce, una tendencia que crece

El último reporte de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) , presentado el pasado martes al mediodía, muestra algunos datos relevantes para el marketing. Entre ellos, que el smartphone ya es el segundo dispositivo utilizado para comprar online, que la tasa de conversión creció un 50% en el año y que una de cada tres empresas locales ya implementó el M-Commerce.


credit card7 de cada 10 compras online se hacen usando tarjeta de crédito.

EL 40% de los que aún no han comprado online, no lo han hecho por la desconfianza que les provoca brindar sus datos personales.  Sin embargo, de los que compraron en línea, el 94% declara estar “satisfecho” con su transacción.  Durante 2014, el gasto promedio online fue de $ 2.864, lo que representa un amento del 43% sobre el promedio del año anterior. 

La categoría con más alto gasto promedio fue Turismo ($ 6.390), seguida por Tecnología (con $ 2.323).
En el año que pasó, hubo una tasa de conversión entre cantidad de visitas y número de ventas del 3%: esa cifra era de un 2% el año previo, lo que muestra un aumento del 50% en un año.  El 90% de los que compra online eligió esta vía por comodidad, y el 81% lo hizo por precio.  Y las redes sociales están ganando terreno como medio para promocionar ofertas: el 90% de las empresas las usa, contra un 76% que declaró usarlas el año anterior.

Estas cifras surgen del análisis del último reporte de comercio electrónico realizado por CACE, con datos cerrados a enero de 2015, y que ofrece un panorama del año 2014. La Cámara reveló que el sector alcanzó en 2014 ventas por $40.100 millones (excluyendo IVA), $36.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y $3.800 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).

De acuerdo con el estudio anual de CACE, los compradores online en 2014 llegaron a representar el 49% de los usuarios de internet, es decir, más de 14 millones de personas. “En los últimos cinco años, el e-commerce logró un incremento interanual promedio del 50,3 por ciento. En cuanto al número de ventas online, representan un 1,6% de las ventas totales minoristas de la Argentina”, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

La entidad que agrupa a los principales comercios y empresas de la Argentina elaboró una lista con las principales razones por las cuales crece el segmento. Más allá de la incesante alza en la cantidad de usuarios de internet (7,6 millones en 2004 contra 32,3 millones en 2014), CACE mencionó que ayudó al segmento la mayor presencia de las empresas y ofertas.

La comodidad de recibir los envíos a domicilio en plazos de menos de una semana es otro de los factores que ayudaron al comercio electrónico, lo mismo que el menor temor a emplear la tarjeta de crédito en internet: 7 de cada 10 compradores las utilizan.

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El informe de CACE mostró además los segmentos con más movimiento, encabezado por Pasajes y Turismo, que movió el 27,5% de las ventas, equivalentes a $9.990 millones.
Le siguen:
-Equipos y accesorios de electrónica, TI y telefonía: $4.525 millones (12,5%)
-Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $2.520 millones (6,9%)
-Electrodomésticos (líneas blanca y marrón): $$.1910 millones (5,3%)
-Indumentaria de vestir y deportiva: $1.510 millones (4,2%)
-Entradas a espectáculos y eventos: $1.360 millones (3,7%)
-Artículos para el hogar: $1.090 millones (3%)
-Artículos de oficina: $840 millones (2,3%)
-Artículos deportivos: $793,8 millones (2,2%)
-Accesorios para autos y motos: $780 millones (2,1%)
-Juguetes y juegos: $580 millones (1,6%)
-Ropa y accesorios para bebés: $560 millones (1,5%)
-Otros (como propiedades y vehículos): $9.842 millones (27,1%).

Informe integrado – Estudio anual de Comercio Electrónico 2014 from Cámara Argentina de Comercio Electrónico


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