viernes, febrero 27, 2015

Lo que se viene en SEGURINFO ARGENTINA 2015.

El próximo martes 10 de marzo vuelve el tradicional Congreso sobre Seguridad de la Información en el Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center, en lo que será la quincuagésima primera edición de SEGURINFO, con un Comité Académico integrado por especialistas de empresas de primera línea, encabezado por Enrique Rubinstein. 

A días de desarrollarse la actividad la inscripción revela gran interés y una expectativa renovada por compartir experiencias y evaluar soluciones a los desafios que genera el crecimiento del uso de las TIC. 

Las actividades se desarrollarán desde las 8.30 para la acreditación, hasta las 17.30, hora del cierre y las conclusiones, que sin duda serán de utilidad para la próxima edición en Buenos Aires y las que se harán durante 2015 en más de una decena de países de Iberoamérica.

La apertura, que servirá para plantear los actuales escenarios en la temática, estará en manos de Sergio Blanco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina, y de Adam Blackwell, Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA. 

Luego de la presentación plenaria de Data Inmortality; the future of everything, a cargo de Andrew Lee, CEO de ESET Estados Unidos, comenzarán a realizarse presentaciones simultáneas en cinco salas, con variadas temáticas que hacen difícil la elección. Serán en total 44 presentaciones incluyendo una presentación  plenaria de Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, que lleva por título "Can I play with madness?"
(Ver Agenda)

Cuatro de las presentaciones estarán centradas en el Business Continuity Management, ya que el Foro sobre este tema está integrado por segundo año a SEGURINFO. BCM es un proceso integral de gestión que identifica los posibles impactos que amenazan a una organización y ofrece un marco para dar robustez y disponer de una respuesta efectiva para salvaguardar intereses de las diversas partes interesadas en el negocio. Estarán presente expertos con cargos de responsabilidad en BCM.
(Ver Agenda - recuadros en amarillo)

También se hará paralelamente a SEGURINFO la jornada de IT Derecho, donde se tratará la visión del Derecho en los diversos aspectos de la problemática IT, tema de cada vez mayor presencia en las organizaciones. El objetivo es generar sinergia entre los diferentes especialistas invitando al intercambio de oportunidades, conocimientos, resultados, novedades jurisprudenciales y casos de éxito. Los temas centrales serán La tecnología al servicio del ciudadano, Nuevos escenarios de la firma digital en Argentina, y Problemática en la nube y validez de la prueba digital: cuestiones a considerar por CIOs, CEOs, abogados y fiscales.
(Ver Agenda)


No hay comentarios.: