jueves, marzo 05, 2015

Berner presente en el 'Mobile World Cpngress' en España

El secretario de Comunicaciones mantuvo distintos encuentros con directivos de Motorola, Alcatel y Ericsson durante el "Mobile World Congress (MWC)" en Barcelona..


El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, mantuvo una serie de reuniones con directivos de empresas líderes como Motorola, Alcatel y Ericsson, quienes demostraron un profundo interés en las posibilidades que ofrece la Argentina con la implementación de la tecnología 4G.

Los encuentros se desarrollaron en el marco de la Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, España.

En ese marco, "las empresas, reconocidas mundialmente como proveedores fundamentales tanto en la infraestructura de las redes como en la fabricación de teléfonos móviles, confirmaron el interés en participar activamente en el proceso de actualización tecnológica que transita la Argentina", informó la Secretaría a través de un comunicado.

En Argentina, el avance de la red 4G abre múltiples oportunidades para las empresas del sector por el alto consumo que el país posee en comunicaciones móviles, donde el año pasado se renovó el 50% del parque telefónico con smartphones y al día de hoy se registran 45 millones de líneas activas.

Durante los encuentros, las empresas reforzaron su compromiso con la Argentina y confirmaron que continuarán apostando en la cooperación tecnológica para el desarrollo y las inversiones en el país, al que consideraron como “un centro destacado de la región”, por lo que cuentan con sedes comerciales en distintas ciudades y producen su línea de equipos terminales en la provincia de Tierra del Fuego.

El secretario Berner expresó su satisfacción y aseguró que el compromiso de las empresas viene a complementarse con “las políticas públicas que son primordiales para el desarrollo de las telecomunicaciones y el despliegue de servicios avanzados, como el 4G.

En ese marco, José Luis Ayala, Director de Gobierno y Relaciones con la Industria de Ericsson América Latina, dijo que “las herramientas TICs se han convertido en un recurso fundamental para negocios, personas y para toda la sociedad. Este cambio trae consigo una evolución que debe estar al alcance de todos y los gobiernos locales son un eslabón clave de cara a la concreción de estos procesos de transformación".

Por su parte, la empresa Motorola anticipó a Berner que realizará en la Argentina, casi en simultáneo al lanzamiento mundial, la presentación de su nuevo modelo “Moto E” en las próximas semanas. Este aparato, producido en Tierra del Fuego, permite conectarse a la red 4G LTE y acaba de recibir el premio al “Mejor teléfono de bajo costo” durante la presente Mobile World Congress en Barcelona.

 

No hay comentarios.: