martes, mayo 19, 2015

Panorama general de Internet en América Latina



Con motivo de haberse celebrado el pasado 17 de mayo el 'Día de Internet', Quiroga agencia de medios presentó un informe cuyo objetivo es explorar el mundo de los internautas latinoamericanos.

¿Cuáles son los países más conectados? ¿Qué lugar ocupan los dispositivos móviles en la región? ¿Cuál es el perfil del usuario argentino de Redes Sociales?

Según eMarketer en América Latina hay alrededor de 309 millones de personas que utilizan internet y calculan que a finales de 2015 habrá más de 331 millones. Chile (67%) junto con Argentina (63%) son los países que poseen mayor penetración de internet en América Latina. Si bien Brasil es el país con mayor número de usuarios de internet (107 millones) es importante aclarar que solamente tiene acceso el 53%. Contrariamente, Chile es el país con mayor penetración pero que contribuye con un bajo número de internautas debido a su escasa población. México posee un total de 59 millones de usuarios mientras que Perú tiene tan solo 14 millones, sin embargo ambos cuentan con una penetración similar (49% y 48% respectivamente).






MOVIL
De las personas que acceden a internet 194 millones lo hace desde un móvil (esto representa el 63% del total) y de esos más de 120 millones utilizan smartphones. Los datos pronostican que a fines de este año habrá más de 150 millones de usuarios de Smartphone en Latinoamérica siendo Chile el líder de la región. Con respecto al uso de tablets, México cuenta con una penetración del 30% siendo la mayor de América Latina, luego le sigue Brasil con un 26% y Argentina con un 19%.

REDES SOCIALES. PERFIL DEL USUARIO ARGENTINO
En Argentina, las redes sociales cobran mayor protagonismo día a día, Facebook y Twitter lideran el ranking de audiencias con millones de usuarios. En cuanto al sexo de los mismos, cabe destacar que Pinterest e Instagram son las plataformas de comunicación que presentan los mayores públicos femeninos ( 65% y 56% respectivamente), el resto poseen un público más parejo.
La mayoría de los internautas que visitan las redes sociales tienen un margen de edad entre los 15 y 34 años. Facebook tiene una distribución etarea de usuarios similar a la de la población total, es decir, todo el mundo, independientemente de la edad accede a dicha red. Mientras que Instagram y Twitter se destacan por poseer la mayor cantidad de adolescentes, Pinterest presenta el público más variado y predominan las personas de 25-44 años.

Por último, en relación al nivel socioeconómico las personas registradas en redes sociales son en su mayoría del nivel alto-medio.

No hay comentarios.: