miércoles, julio 13, 2016

Empresas: Avnet nombra nuevo CEO

Se trata de William (“Bill”) J. Amelio, miembro del Consejo
de Administración de la compañía. El ejecutivo aporta más de
35 años de experiencia en la industria, incluyendo la gestión
de empresas globales de tecnología, como Lenovo, Dell e IBM.

Amelio sustituye a Rick Hamada, quien dejará su posición en la empresa y en el Consejo de Administración.

William H. Schumann, presidente de la Junta, afirma que “la amplia experiencia de Bill en operaciones comerciales internacionales, su liderazgo y gestión empresarial le ayudarán a dirigir la empresa hacia el éxito en una industria que cambia rápidamente. Su probada experiencia será fundamental para acelerar el crecimiento de Avnet, mejorar la ejecución e implementar de sistemas de gestión para promover mejores resultados”.

“Estoy deseando trabajar con el equipo de dirección y con todos los empleados de Avnet en todo el mundo mientras nos esforzamos en lograr un crecimiento rentable para los accionistas y una excelencia operativa para los clientes, al tiempo que mejora la cultura ganadora de la empresa en beneficio de los empleados”, ha señalado Amelio.

La compañía también ha proporcionado un avance de los resultados de su cuarto trimestre fiscal, que terminó el 2 de julio, en el que las ventas se han situado entre los 6.150 y los 6.250 millones de dólares, en línea con las previsiones del mayorista. Sin embargo, se espera que las ganancias diluidas ajustadas por acción estén entre los 0,80 y 0,86 dólares, en comparación con los 0,95 a 1,05 dólares previstos, un déficit provocado por la implementación de un ERP en grupo de Electronics Marketing en la región de las Américas.

No hay comentarios.: