miércoles, marzo 01, 2017

Google ingresa al mercado de streaming televisivo con YouTube TV

El servicio estará disponible en Estados Unidos y tendrá un precio mensual de 35 dólares.

 
Después de varios meses de rumores, YouTube anunció oficialmente su ingreso en el mercado de streaming televisivo con YouTube TV, una plataforma que permitirá acceder a contenido en vivo y grabado de las principales cadenas de televisión. El servicio funcionará en cualquier pantalla en la que YouTube esté disponible y tendrá un precio mensual de 35 dólares que permitirá hasta 6 usuarios simultáneos.

Entre los canales incluidos se encuentran CBS, Fox, NBC, FX, ESPN, FOX Sports y NBCSN. También se pueden añadir plataformas de PPP como Showtime por un cargo adicional. YouTube TV también incorpora a las cadenas locales de Estados Unidos (por ahora, el servicio solo está disponible en ese país), llegando a un total de más de 40 networks.
Como contrapartida, todavía faltan muchas de las cadenas más importantes, entre ellas Viacom, Discovery, A&E, AMC y Turner (TBS, TNT y CNN, entre otros canales).

En este sentido, PlayStation Vue, su competidor, lleva ventaja, ya que por el mismo valor mensual incluye a CNN, TBS, TNT, AMC y un paquete de canales que YouTube por ahora no ofrece.

YouTube TV incluye almacenamiento en nube ilimitado, por lo que puede agregar cualquier serie o equipo deportivo a los favoritos y grabará el contenido por el usuario. Naturalmente, el servicio también utilizará la enorme cantidad de datos que tiene sobre los intereses de sus clientes para mejorar el sistema de recomendaciones gracias a su red de aprendizaje automático. Asimismo, funcionará con Google Home, por lo que se podrá solicitar que comience a reproducir un programa mediante comandos de voz.

Vía: Engadget


No hay comentarios.: