Google anunció hoy el lanzamiento de Android O (no está confirmado pero la O sería de Oreo) y si bien no confirmó fecha, estaría disponible en los últimos meses del año y prometió dar más información en un encuentro de desarrolladores que se realizará en mayo.



Aún así ya detalló gran parte de las mejoras y nuevas funcionalidades que podrán descubrir los usuarios: limitación a las aplicaciones que trabajan en segundo plano para un mayor rendimiento de la batería, también habrá un nuevo soporte para teclados tanto táctiles como los físicos que se pueden usar en las tablets.




Imagen oficial de Android O.





Una de las grandes novedades será que se agrega la función "picture in picture" que permite dejar un vídeo corriendo sobre otra aplicación, ideal para YouTube o Netflix.



También habrá cambios en como se muestran los iconos para poder ayudar a los cambios estéticos que le den los desarrolladores de aplicaciones, algo similiar a lo que se encuentra en la función Google Calendar en la que el icono que indica la fecha.



Otro de los anuncios destacados fue que los usuarios podrán configurar las molestas notificaciones, desde cada aplicación podrá postergarse o cambiarse la frecuencia en que estas aparecen.


Las conexiones tanto WiFi o Bluetooth también tendrán pequeños cambios.



Android O ya se puede descargar en una versión para desarrolladores en los equipos: Nexus 5X, 6P, Pixel, Pixel XL y Pixel C.