jueves, marzo 02, 2017

Super mCharge, el veloz sistema de Meizu que carga baterías en '20.

En el 'Mobile World Congress de 2016' algo se pudo conocer de la tecnología de carga rápida del fabricante de smartphones chino Meizu, pero en ese entonces todavía no estaba lista. Luego de un año, la compañía ya tiene el estándar, y es asombroso: consigue cargar una batería como la del LG G4, el S6 Edge Plus o el OnePlus 2 (3.000 mAh) en tan solo 20 minutos y sin que la unidad se recaliente.
La tecnología se denomina Super mCharge, y proporciona 55 vatios de manera estable a la batería gracias a un mecanismo de dos chips convertidores de corriente y un cable modificado USB 3.0 capaz de resistir hasta 160 vatios.
Estando el dispositivo encendido, la temperatura de carga no excede los 39 grados, que es más que aceptable teniendo en cuenta la forma como algunos móviles se calientan.


Actualmente los sistemas de carga rápida tienen la capacidad de abastecer el 60% de una batería de 3.000 mAh en aproximadamente 30 minutos. El nuevo avance de Meizu es un sistema más que bienvenido en materia de carga. Adicionalmente, la disminución de temperatura representará una mejora significativa de la vida útil de la batería.

Por ahora, la compañía china se reserva el uso de la tecnología para sus propios dispositivos, por lo que los próximos teléfonos móviles Meizu tendrán implementado el sistema Super mCharge. Esto deja al resto de fabricantes ante el dilema de esperar a que el estándar sea liberado por Meizu o de avanzar en el desarrollo de un sistema propio. De momento hay que esperar.

No hay comentarios.: