(Shutterstock) Android es una de las plataformas más usadas en el mundo. Salvo en Estados Unidos, donde la proporción de teléfonos con este sistema operativo versus iPhone es de 50 y 50, en el resto de los mercados, Android lidera. Y en Latinoamérica, el 80% de los teléfonos cuentan con ese sistema.

Esa popularidad también le cuesta cara. Porque suele ser blanco de ataques de hackers. De ahí que en el último tiempo Google haya implementado varias estrategias para prevenir los incidentes de malware. Una de ellas consiste en publicar parches de seguridad con frecuencia.

Hace pocos días, Google publicó su informe anual sobre seguridad donde detalló las acciones tomadas durante 2016 para combatir los diferentes ciberataques dirigidos a su sistema operativo móvil.
Con el lanzamiento de Android 7.0 se sumaron varias estrategias para brindar seguridad. De hecho se actualiza con frecuencia para combatir diferentes amenazas.

En el informe se detalla los teléfonos que cuentan con la última versión del sistema que integra los últimos parches de seguridad: Google Pixel, Google Pixel XL, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Motorola Moto Z, LG V20, Sony Xperia X Compact, Oppo A33W, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 5, Nexus 6, OnePlus 3, OnePlus 3T, Asus Zenfone 3, BQ Aquaris M5 y Vivo V3Max.

Google también está patrocinando un programa de recompensa para quienes encuentren fallas o vulnerabilidades en el sistema. Hasta el momento ya se pagó un millón de dólares a 125 equipos de investigadores.