Twitter viene perdiendo popularidad a paso firme. El sitio que supo ser sinónimo de tendencia e innovación en el universo de las redes sociales hoy está experimentado una estrepitosa caída en todo el mundo. Y la Argentina no es la excepción.




En el país, la plataforma de microblogging ya no está entre los cinco sitios más populares. Ni siquiera entre los primeros diez. Apenas ocupa el puesto 19, por detrás de Taringa y MSN. Es que la red social cuenta con 7,2 millones de usuarios únicos en el país, de acuerdo con datos de comScore del mes de junio.

Esta baja en la popularidad también tiene su impacto a nivel económico. En lo que va del año, la compañía registró pérdidas por USD 178 millones, que si bien es algo inferior a los USD 187 millones registrados durante el primer semestre de 2016, sigue siendo un número preocupante.

Hasta junio de este año, Twitter experimentó una pérdida neta por acción de 25 centavos de dólar y la mala racha parece no detenerse.

Al cierre de esta nota, cada acción valía USD 16,09, una estrepitosa caída respecto de los USD 19,27 que registraba el 26 de julio.

Ante este panorama, la empresa decidió implementar nuevas estrategias para obtener fondos.
Así es que Twitter comenzó a probar un sistema de suscripción pago para que tanto particulares como empresas puedan ampliar el alcance de sus tuits sin tener que recurrir a campañas publicitaria.

El servicio cuesta USD 99 por mes y permitiría crear audiencia e influencia sin generar un anuncio. A su vez, se ofrecerán reportes para saber el alcance de las publicaciones y herramientas para poder segmentar los tuits según la ubicación o interés de los seguidores.

El programa está en fase beta y se está ofreciendo a ciertos usuarios preseleccionados. Habrá que ver si este sistema tiene éxito y ayuda a mejorar la situación de esta plataforma.