El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) anunció que la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina durante 2016 fue del 24 %, de acuerdo con el relevamiento realizado por la institución entre sus asociados.

El informe también señala que el incremento está en sintonía con el crecimiento de la publicidad online a nivel mundial y de los principales países de América Latina como Brasil y México. En 2015, Internet representó en Argentina el 20,4 % de la inversión publicitaria en Argentina.

“Internet continúa demostrando que es una gran alternativa para los anunciantes. Hoy es muy difícil encontrar marcas que no incluyan a los medios digitales en sus estrategias publicitarias o de marketing. Argentina es uno de los mercados más maduros en materia digital en Latinoamérica, y eso se ve reflejado tanto en los niveles de consumo por parte de la audiencia como en el share que alcanzó Internet en el mix de medios”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina y Gerente Comercial de La Nación.

Por otra parte, Marques Peña destacó entre las razones del crecimiento de la inversión en publicidad digital en 2016, el incremento de los accesos a Internet desde dispositivos móviles, un mayor número de conexiones 4G, y la interacción que el medio digital brinda a las marcas para conectar con los consumidores. Sobre las perspectivas para 2017, el presidente del IAB Argentina, agregó: “Para este año, la inversión debería crecer en la misma sintonía que en 2016, considerando que el consumo de medios digitales aumenta significamente año tras año”.