Un informe indica que más de la mitad de los usuarios en línea admite utilizar los mismos

dispositivos que utilizan en el trabajo para llevar a cabo sus citas en línea.
Una estudio de Kaspersky Lab revela que empleados y dueños de negocios podrían poner
involuntariamente a sus compañías en riesgo, muchos de ellos mediante el uso de dispositivos de
trabajo para mantener sus hábitos de citas o divulgando secretos de la compañía al buscar pareja en
línea.
El estudio de las actitudes de los usuarios de citas en línea muestra que el 11% de los usuarios de 
estas aplicaciones está compuesta por empresarios o jefes de empresas, y un 20% adicional se 
identifica como gerentes de medio nivel. Pero sus hábitos de citas en línea están poniendo 
potencialmente en riesgo grandes cantidades de datos comerciales confidenciales.
De hecho, los gerentes de alto nivel parecen más dispuestos a compartir información de trabajo. 
Solo el 12% de toda la población de citas en línea comparte su lugar de trabajo en su perfil, en 
comparación con el 22% de los jefes de negocios. Además, el 10% de las personas está dispuesta a
compartir detalles
sobre su trabajo o secretos comerciales, pero esto se eleva al 24% para los dueños de negocios o
jefes de empresas.
Además, el 26% de los usuarios en línea en general admiten compartir información profesional con
recién conocidos después de varios días de comunicación, mientras que el 38% de los ejecutivos de
negocios está listo para hacerlo. Esto no solo deja la información confidencial al acceso libre de otro
usuarios en línea, sino que también tiene el potencial de resultar en consecuencias más serias, como
el espionaje corporativo, si cayera en las manos equivocadas.
La firma dice que la falta de trazar una línea entre el trabajo y el placer también se destacó en la 
actitud laxa de todos los encuestados cuando se trata de buscar el amor en línea. Más de la mitad 
(51%) de los usuarios en línea admite utilizar los mismos dispositivos que utilizan para el trabajo 
para llevar a cabo sus actividades de citas en línea, poniendo en riesgo los documentos corporativos, correos electrónicos e incluso contraseñas en el proceso.
La investigación reveló que el 38% de los usuarios en línea también usa su dispositivo para 
almacenar correos electrónicos de trabajo y el 33% almacena archivos para uso laboral, destacando
que, para dueños de negocios y empleados, una potencial violación de seguridad podría tener un 
impacto significativo en su compañía si estos datos caen en manos de personas malintencionadas.
Lo que también es preocupante es que muchos usuarios de citas en línea no están protegiendo sus
dispositivos de forma adecuada o considerando las consecuencias de la información que están 
poniendo a disposición del público en línea o accesible para los ciberdelincuentes. Solo una cuarta
parte (27%) 
de los usuarios de citas en línea usa una solución de seguridad para proteger sus dispositivos y solo
un tercio (33%) comparte información limitada, mientras que el 16% no hace nada para protegerse
porque no ve ningún riesgo.
Sin embargo, como muestra la investigación, los riesgos cibernéticos pueden provenir de múltiples direcciones diferentes. Por ejemplo, casi una quinta parte (19%) de los jefes de negocios ha tenido
su dispositivo infectado con malware, spyware o ransomware a través de una plataforma de citas en línea, mientras que el 9% se ha encontrado con personas que utilizan una identidad en línea falsa.
“El juego de citas en línea puede ser lo suficientemente desafiante sin que las personas sean 
víctimas de estafadores o pongan en peligro involuntariamente a su empresa”, dijo Vladimir 
Zapolyanskydirector de negocios para pequeñas y medianas empresas de Kaspersky Lab.
El vocero también dijo: “Con muchos propietarios de negocios y líderes empresariales que usan
servicios digitales de citas, es preocupante que muchos estén felices de regalar abiertamente
información de la compañía. Es aún más preocupante que estén facilitando el acceso de los ciberdelincuentes a los datos corporativos al no proteger sus dispositivos. Los dispositivos 
comerciales deben protegerse y los usuarios de citas en línea deben tener cuidado con la cantidad
de información que están poniendo a disposición mientras buscan asegurar el interés de una posible
pareja”.
Para ayudar a proteger a los usuarios comerciales de los ciberdelincuentes que acechan en el mundo
de las citas en línea, Kaspersky Lab ofrece una gama de soluciones de ciberseguridad de última
generación basadas en una combinación única de inteligencia de amenazas de big data, aprendizaje
automático y experiencia humana que cualquier persona puede instalar y gestionar, incluso aquellos
sin habilidades especiales de seguridad de TI.
Las pequeñas empresas pueden protegerse con Kaspersky Small Office Security, que brinda 
protección confiable a través de computadoras, servidores de archivos y dispositivos móviles para
proteger a las empresas del malware, fraude financiero, ransomware y la pérdida de datos. Para el
escenario móvil ofrece Kaspersky Endpoint Security Cloud. Un perfil cubre varios tipos de 
dispositivos y sistemas operativos (Windows, Mac, iOS y Android) que se administran a través de
una plataforma basada en la nube.