jueves, mayo 24, 2018

Cómo evitar que WhatsApp devore su plan de datos en el celular

Es necesario configurar la aplicación para que solo se descarguen
de forma automática los archivos "pesados" cuando el teléfono
esté conectado a Wi-Fi.






WhatsApp requiere conexión a Internet a la que se somete a un 
intenso uso, que la convierte en uno de los mayores devoradores
de megas de los planes de datos telefónicos, incluso cuando está 
funcionando en segundo plano, en especial desde que es posible 
compartir archivos "pesados", como videos, GIF, audio o imágenes.
Para evitar que los archivos multimedia consuman gran parte del límite de datos incluido en las tarifas más habituales, es necesario configurar WhatsApp para que solo se descarguen de forma automática cuando el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi.

Para conseguir que los archivos pesados no se descarguen automáticamente, consumiendo datos móviles, es necesario cambiar los ajustes establecidos por defecto, en Configuración -> Datos y Almacenamiento, dónde hay que comprobar que la Descarga Automática de Fotos, Audio, Videos y Documentos solo se produce en presencia de una conexión Wi-Fi.

En ese apartado de la configuración hay otra funcionalidad que permite que las llamadas hechas a través de WhatsApp consuman menos datos. Se encuentra en el apartado Configuración de Llamadas y la opción que se debe activar es “Disminuir uso de datos”.

Otra posibilidad para evitar el consumo excesivo de datos por parte de WhatsApp es asegurarse que el respaldo de chats, si está activado, solo funcione cuando el dispositivo esté conectado a una señal Wi-Fi y, si no es así, al menos seleccionar la opción para que no incluya vídeos en la copia de seguridad.

Por último, es recomendable ir a configuración del sistema y desactivar el funcionamiento de WhatsApp en segundo plano, es decir: evitar que siga funcionando cuando la aplicación no esté abierta a toda pantalla.

Es cierto que eso impedirá que se reciban notificaciones en el mismo instante en la que nos son enviados los mensajes, pero también evitará que WhatsApp esté gastando datos continuamente. Además, ya no será WhatsApp quién decida cuántas veces comprueba la pantalla del teléfono.

No hay comentarios.: