Los “anuncios para jugar” van a estar disponibles para todos los
anunciantes que usen el objetivo de instalación de aplicaciones 
en Facebook News Feed.
Facebook presenta "anuncios para jugar", para que los jugadores conozcan el producto
antes de ser descargado. 

Los anuncios para jugar también pueden ayudar a los anunciantes a motivar la instalación
de juegos de aquellas personas que ya experimentaron con los mismos y que, por lo tanto, 
es más probable que jueguen después de haberlo instalado.

Los desarrolladores de juegos como Bagelcode y Rovio ya están viendo resultados usando
este nuevo formato. Bagelcode probó “anuncios para jugar” y vio una mejora de 3.2X en el
retorno de la inversión publicitaria en Android y una mejora de 1.4X en el retorno de la 
inversión publicitaria en iOS. Rovio vio un costo un 40% más bajo por cada usuario que paga,
y un 70% de aumento en el día siete de retorno de la inversión publicitaria.

Los anunciantes de juegos quieren encontrar a las personas que están más interesadas en
su aplicación. Esto es especialmente importante para los desarrolladores de juegos con
ingresos basados en publicidad. Es por eso que Facebook está probando la optimización
para la retención con el fin de ayudar a los anunciantes a llegar a los usuarios más interesa-
dos. 

Los desarrolladores de juegos como Bitmango y Beijing Fotoable ya probaron la optimiza-
ción para la retención y ya están impulsando sus resultados. Con esta optimización, Beijing 
Fotoable registró un retorno de la inversión publicitaria un 30% más alto, en comparación 
con la optimización por instalación.

Debido a esto, la empresa planea ampliar la optimización para la retención a fines de este
año en Facebook, Instagram y Audience Network.

Los jugadores que realizan compras en la aplicación son valiosos para los desarrolladores
de juegos. Un estudio de investigación reciente de AppsFlyer y Facebook descubrió que 
los jugadores que pagan en los Estados Unidos gastan en promedio $20 en la aplicación 
el día siete después de la instalación y $49.33 el día 90.*

En 2017, Facebook lanzó la optimización para el valor para ayudar a los anunciantes
a encontrar jugadores con mayor probabilidad de realizar compras en la aplicación. 
Ahora, presenta una herramienta adicional para hacer que la optimización para el valor 
sea más efectiva. Durante las próximas semanas, implementará una oferta ROAS
mínima (retorno el gasto publicitario). Así, los anunciantes podrán establecer un gasto
mínimo para encontrar a los jugadores con mayor probabilidad de comprar, y eliminar el
gasto en conectarse con jugadores con menos probabilidades de participar.

*Fuente: "Lifetime Value: The Cornerstone of App Marketing", AppsFlyer en 
cooperación con Facebook, 2018 LTV Benchmarks; Incluye ingresos de IAP + IAA.