viernes, diciembre 14, 2018

Wacom realizó en Argentina su muestra de arte digital La exhibición The


Next Level, que ya recorrió ciudades como Auckland, Sídney, Londres, Bangkok, Nueva Delhi, y Ciudad de México, se presentó en el país con el objetivo de difundir y fomentar el arte digital. Recorrimos la muestra y entrevistamos a Pablo Fernández Bustelo, Managing Director SOLA; y Mariel Castro, Sales Specialist Argentina, Uruguay & Paraguay; de la marca.

Pablo Fernández Bustelo y Maiel Castro, de Wacom.
La compañía productora de tabletas gráficas celebró a los ganadores del concurso de dibujo The Next Level en una muestra artística que se realizó por primera vez en Buenos Aires, entre el 12 y el 15 de diciembre, en El Más Acá Club Cultural.
Con el objetivo de impulsar e inspirar a la comunidad creativa, Wacom desarrolló por tercer año consecutivo un concurso de dibujo en el que participaron jóvenes artistas de todo el mundo, usando los productos de la marca. Este año participaron 3800 personas a nivel mundial, 2000 más que en 2017.
El ganador argentino del concurso The Next Level, Martín Oligiati, expuso sus obras junto a reconocidos artistas internacionales, como Kelogsloops, Loretta Lizzio, Mark Conlan, Mateusz Witczak, Nosego y Paul Braddock. Sus trabajos, además, serán publicados en la edición local de la muestra sobre The Next Level y podían ser adquiridos durante la exposición.
Luego de recorrer la muestra, entrevistamos a Mariel Castro, Sales Specialist Argentina, Uruguay & Paraguay de Wacom, quien contó que este exposición se realizó por primera vez en Australia y debido a su repercusión se expandió a otros continentes. “En América han ganado artistas mexicanos, colombianos, chilenos y un argentino. Argentina es el único país sudamericano donde se realiza”, destacó.
La ejecutiva comentó también que esta acción también es una excusa para cerrar el año y agradecer para compartir un momento ameno con los artistas que aompañan a la marca durante todo el año: “Ns dan sus dibujos en todos los eventos para que los muestre Wacom, entonces es una especie de agradecimento”, dijo.
Por su parte, Pablo Fernández Bustelo, Managing Director SOLA de Wacom, quien viajó a la Argentina para prticipr de la muestra, hizo hincapie en el rol de Distecna: “Es nuestro distribuidor calve para tener una buena cobertura en el país. Estamos trabajando muy fuerte con ellos aun con los vaivenes de la economía Argentina, pero creciendo y empujando la marca”, destacó.
Con respecto a la iniciativa The Next Level, comentó: “El arte vive en todos lados, pero hay que alimentarlo, hay que ciudarlo. Queremos inspirar la creatividad junto con Distecna, abrimos cada vez más canales para que sea más accesible. También estamos yendo con ellos a desarrollar la marca entre los estudiantes para que los más jóvenes puedan expresar su pasión por el arte sin temor al error”. Y completó: “Vivimos en una época digital, y si el trazo no aparece como lo habíamos imaginado simplemente lo borramos y seguimos dibujando, no hay que cubrir errores on óleo o tirar lo hecho”, en referencia a las ventajas que ofrecen las tabletas Wacom.
Lanzamiento
El ejecutivo aprovechó la entrevista para anticipar el lanzamiento el año próximo en la Argentina del Cintiq, al que presentó como “el más grande monitor de diseño que se haya producido hasta el momento”, de 32″. “Es una especie de monitor fotográfico gigante donde poder ampliar la imagen con altísima calidad de colores editarla en el momento, validar los colores y ser más productivos”, describió.
Finalmente, Castro contó que en noviembre Wacom lanzó un concurso de arte en universidades de Argentina, en carreras afines, y que por la masividad que tomó la iniciativa lo extendieron hasta enero próximo para que más estudiantes puedan subir sus proyectos. “Los vamos a reconocerlos con tres premios muy importantes tanto en Argentina, como en Chile y Perú. Hemos elegido influencers de cada país para que sean los jurados”, informó. “Queremos motivar a las universidades, es importante equiparlas con tabletas porque se trata de futuros profesoinales que deben estar capacitados en su uso cuando ingresen al mercado laboral”, concluyó.

No hay comentarios.: