jueves, noviembre 16, 2023

Microsoft Ignite: innovando con Inteligencia Artificial

En el marco del evento 'Microsoft Ignite 2023', la compañía anunció novedades vinculadas a tecnologías de Inteligencia Artificial, destinadas a optimizar las tareas de las organizaciones a través de hardware y software.16/11/2023.

Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en métodos para perfeccionar el silicio, componente fundamental en la era digital. En este sentido, presentaron la compañía presentó dos nuevos chips en su evento Ignite 2023: el Microsoft Azure Maia AI Accelerator, diseñado para operar con inteligencia artificial (IA) e IA generativa, y la CPU Microsoft Azure Cobalt, un procesador que ejecuta cargas de trabajo informáticas de uso general en la nube de Microsoft.

El acelerador de IA Maia 100 impulsará grandes cargas de trabajo internas que se ejecuten en Microsoft Azure, lo cual proporciona ventajas en rendimiento y eficiencia. Por su parte, la CPU Cobalt 100 está basada en la arquitectura Arm, lo cual brinda mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento en ofertas nativas de la nube.

“La elección de la tecnología Arm fue un elemento clave en el objetivo de sostenibilidad de Microsoft. Su objetivo es optimizar el ‘rendimiento por vatio’ en todos sus centros de datos, lo que esencialmente significa obtener más potencia informática por cada unidad de energía consumida”, explicó Wes McCullough, vicepresidente corporativo de desarrollo de productos de hardware.

Los chips son un elemento clave en la fabricación de los sistemas de infraestructura de Microsoft. Al trabajar con chips de creación propia, la compañía se asegura de que estén preparados para operar con Inteligencia Artificial y su nube. Estos nuevos lanzamientos se incorporarán a los data centers de la compañía, e impulsarán servicios como Microsoft Copilot o Azure OpenAI Service. 

«Microsoft está construyendo la infraestructura para respaldar la innovación en IA y estamos reinventando cada aspecto de nuestros centros de datos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI Group de Microsoft. «A la escala en la que operamos, es importante para nosotros optimizar e integrar cada capa de la infraestructura para maximizar el rendimiento, diversificar nuestra cadena de suministro y brindar a los clientes opciones de infraestructura».

Por otro lado, durante el evento también se anunció Microsoft Copilot Studio, una herramienta de low code que permite personalizar Microsoft Copilot para 365 con los escenarios particulares de cada empresa, y desarrollar copilotos independientes. Copilot Studio brinda capacidades conversacionales como GPT y complementos de IA generativa, además de proteger los copilotos independientes mediante control de accesos y datos. También puede integrarse con Microsoft Azure OpenAI Studio, Azure Cognitive Services, Azure Bot Service y otros servicios conversacionales de Microsoft.

Los usuarios tendrán la posibilidad de importar y crear nuevos complementos a partir de componentes existentes en la plataforma, como pueden ser fuentes de datos, conectores, flujos, indicaciones de IA y temas personalizados. Con más de 1100 conectores prediseñados, como SAP, Workday y ServiceNow, las organizaciones pueden conectarse fácilmente a todos sus datos comerciales.

Sumado a esto, se podrá crear y publicar copilotos personalizados independientes para las organizaciones, como un copiloto de soporte de TI o un copiloto para ayudar a sus equipos de ventas a completar las RFP.

Copilot Studio ofrece varias funciones avanzadas para mejorar las respuestas utilizando IA generativa, incluidas respuestas sobre conjuntos de datos refinados, complementos encadenados dinámicamente, respuestas generativas, creación de mensajes y personalización de mensajes. 

 

Continuando con las novedades de Inteligencia Artificial, Microsoft anunció Copilot para Azure, un complemento de IA que ayuda a diseñar, operar y optimizar la infraestructura y los servicios de nube. 

Con Copilot para Azure los usuarios podrán crear y configurar los servicios necesarios alineados a las políticas organizacionales, responder preguntas, crear comandos y gestionar sus recursos. También pueden gestionar servicios de Azure para identificar problemas, obtener información y soluciones que sugerirá el sistema.

Copilot está disponible en Azure Portal y lo estará desde la aplicación móvil de Azure y la CLI en el futuro. Copilot para Azure está diseñado para razonar, analizar e interpretar Azure Resource Manager (ARM), Azure Resource Graph (ARG), datos de costo y uso, documentación, soporte, guía de mejores prácticas y más.

Finalmente, la compañía anunció la disponibilidad general de Microsoft Fabric. Este lanzamiento tuvo lugar a principios de este año y, según Satya Nadella, director ejecutivo y presidente de Microsoft, se trató de “quizás el mayor lanzamiento de un producto de datos de Microsoft desde el lanzamiento de SQL Server”.

Microsoft Fabric es una plataforma unificada de software como servicio, que integra capacidades de Microsoft Power BI , Azure Synapse Analytics y Azure Data Factory. Fabric simplifica la facturación al proporcionar un único conjunto de capacidad y almacenamiento que se utiliza para cada carga de trabajo. También permite administrar y proteger los datos de manera efectiva con capacidades de seguridad y gobierno de extremo a extremo.

No hay comentarios.: