miércoles, agosto 10, 2011

El gran lanzamiento de BlackBerry

RIM presentó su nueva línea de teléfonos Blackberry y la nueva versión de su sistema operativo. La compañía, que cuenta con 67 millones de usuarios en todo el mundo, afronta el reto de mantener su cuota de mercado frente al embate de la competencia. Cuáles son las mejoras de los nuevos modelos y las características del software BlackBerry 7..


La compañía canadiense RIM, fabricante de los teléfonos Blackberry, presentó cinco modelos diferentes de teléfonos inteligentes, aunque divididos en tres nuevos teléfonos que varían según el tipo de conexión de cada país, además de la actualización de su esperado sistema operativo. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes desde el nacimiento de la compañía, según reveló el mismo director de Ventas Globales Patrick Spence. La compañía cuenta con 67 millones de usuarios en todo el mundo y 48 millones de mensajes por segundo en su sistema de mensajería instantánea pero afronta el reto de mantener su cuota de mercado frente a la competencia.

Uno de los nuevos dispositivos es el Blackberry Bold 9900, el cual mantiene el fuerte del BlackBerry, el teclado. Innova al incorporar un ángulo para escribir con mayor fluidez y navegación mejorada entre aplicaciones, pantalla de mayor definición, cámara de 5 megapíxeles, y lo que ya es un estándar en esta categoría de teléfonos: GPS, Wifi y procesador de 1,2 gigahercios. Como reemplazo del BlackBerry Storm se presentó el Blackberry Torch 9860, enfocado a la experiencia multimedia y a las redes sociales. Con pantalla pero teclado físico, se coloca como un competidor importante de los teléfonos con Android y del iPhone. El Torch 9810 incorpora el nuevo sistema operativo con capacidad de gestión más fluida de los programas y centrado en mejorar la experiencia de navegación en la web -hasta un 40% más rápido, según RIM-.


Por su parte, la nueva versión del mensajero BBM, ahora tendrá juegos sociales y hará más fácil encontrar contactos, intentando mantener a los usuarios profesionales pero también al mercado adolescente que ya es “adicto” a este mensajero. Otra de las novedades es el Wikitude, un navegador de realidad aumentada centrado en descubrir desde comercios a amigos. Y también Facebook 2.0, una aplicación para la red social que integra alertas y posibilidad de compartir contenidos directamente en el sistema operativo.


Con respecto al software, el nuevo BlackBerry 7 tendrá "significativas" mejoras gráficas, explicó uno de los vicepresidentes de la compañía, Rob Orr, y también contará con un navegador de Internet un 40% más rápido y con la tecnología conocida como Near Field Comunication (NFC), que permite la interacción automática de un dispositivo al pasar cerca de otro. Por el momento no hay especificaciones sobre la fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

No hay comentarios.: