Un portavoz de la empresa señaló a "un fallo en cascada en uno de sus componentes" como el responsable de que ayer la red social se cayera en todo el mundo durante una hora y media. Y explicó que el fallo fue solucionado una vez que volvieron a la versión anterior..
La red social estuvo sin funcionar durante más de una hora y media..
Un portavoz de Twitter contó que en el momento en el que se descubrió que el servicio estaba "inaccesible para todos los usuarios de la web" y que los clientes móviles no cargaban los 'tuits', se comenzó a investigar y se encontró "un fallo en cascada en uno de los componentes de su infraestructura”.
La compañía descartó completamente razones como un ciberataque, la mudanza a sus nuevas oficinas en San Francisco, la Eurocopa o los avatares GIF, y explica que "un 'fallo en cascada' es un error con un efecto que no se limita a un elemento de 'software' en particular, sino que provoca a su vez fallos en otros elementos". Por eso, reconoce, tuvo un "impacto significativo en todos los usuarios, en todo el mundo".
Tras restablecer el servicio, se pudo comprobar que el problema afectó a usuarios de distintos países del mundo. En cuestión de segundos, el `hashtag' '#MyTwitter', se convirtió en uno de los temas del momento a nivel mundial.
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