De acuerdo con algunas versiones, la empresa de Cupertino estaría buscando expandirse y estaría en "la primera fase de prueba" del diseño de equipos de televisión de alta definición..
Apple estaría analizando dar un paso más allá en su línea de productos y ya se encontraría trabajando sobre el diseño para una televisión, según reporta hoy The Wall Street Journal.
La empresa de la manzanita ya estaría ensayando con pantallas de gran tamaño y de alta definición. Sharp, el fabricante de displays, estaría trabajando junto a Apple en la iniciativa.
Apple inclusive se encontraría en tratativas con proveedores de televisión por cable para incluir algunas funcionalidades específicas en su próximo equipo.
"No es un proyecto formal todavía. Aún está en una etapa temprana de prueba", dijeron las fuentes al matutino. Sin embargo, Apple vendría ya desde hace algunos años un diseño prototípico para TV.
De entrar en el rubro de los televisores, la empresa de Cupertino ampliaría su competencia con la surcoreana Samsung, con quien actualmente mantiene una larga serie de disputas judiciales por patentes en distintas partes del mundo.
En una entrevista reciente, Tim Cook, CEO de Apple se refirió a la posibilidad de entrar al mundo de la tv como algo que había progresado y que iba más allá de un "hobby". "Es un área de intenso interés. No puedo decir más que eso", afirmó, escueto.
La versión del matutino se suma a los rumores que habían surgido a comienzos de este año y que indicaban que Apple estaba interesada en comenzar a producir TV, que tomaron más fuerza tras las declaraciones de Cook.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario