Entrevistamos ayer al Sr. Ray Jimenez -Vicepresident Field Operations Latin America and Caribbeean de BLUE COAT con motivo de la presentación para prensa realizado en Buenos Aires..
Foto arriba: Ray Jimenez y mi persona.
Foto de los directivos de Blue Coat durante la presentación (de izq. a der.): Pablo Pereyra, Ignacio Conti, Pablo Rico y Ray Jimenez.
AT) Cómo difunden ustedes esta nueva imagen y visión de la empresa?
RG. Bueno presentamos en distintas ciudades del mundo nuestra nueva imagen y visión de la firma,
asi es lo que vamos a presentar hoy acá en Buenos Aires, revisando lo presentado en New York, en Bombay (India), tambien estuvimos en Tokio (Japon), o sea, lo estamos llevando a nivel mundial, y esta es la segunda parada en Latinoamerica, hicimos México la semana pasada y la que viene vamos a San Pablo (Brasil) y, después iremos a Lima (Perú) y a Bogotá (Colombia).
2) AT. Presentarán algún nuevo producto o servicio hoy?
RJ. Nó, solamente la nueva visión y rescatar algunos anuncios nuevos de tecnologías nuevas, con esta nueva visión de seguridad, donde la seguridad, vea el potencial de una empresa segura que pueda fortalecer y habilitar negocios.
3) AT. Piensan abrir nuevos canales de distribución y como está el mercado en general en Latinomérica y en la región sur también no?
RJ. El año pasado, en nuestro calendario que terminó en Abril, cerramos nuestro mejor año calendario en todo Latinoamérica con un 28% del mercado en toda latinoamérica, fue un año muy impresionante, en cuónto a nuestros distribuidores, nó, es un tema de mucho enfoque, pensamos que esto es una solución que requiere una relación muy estrecha, entre el proveedor, el socio y el usuario final, entonces nuestra relación esta con esos socios claves que cumplen y tienen un perfil adecuado, o sea, no estamos buscando necesariamente nuevos proveedores.
4) AT. Piensan participar en alguna feria o exposición próximamante?
RJ. En cuánto a feria-exposiones no, nuestro target es muy perzonalizado, nuestra estragegia en cuánto a llevar nuestro mensaje es muy enfocado, estamos directamente con comunicados de prensa con nuestro CTO y CIFO llevando muy, muy en general nuestros mensajes 'uno a uno' y, por definición, no es parte de nuestra estrategia.
5) AT. Un breve resumen de la empresa?
RJ. Bueno, la empresa hace 16 años que está en el mercado Nasdak ((National Association of Securities Dealers Automated Quotation), reconocido a nivel seguridad, tenemos cientos de productos, una participación en el mercado del 24% a nivel global, en latinoamérica también somos lideres, reconocidos como el Gartner Group, Perseo, Forces y otras, como lider del mercado y, a nivel de ingresos, aproximadamente en dólares de unos 600 millones, y creciendo al doble de lo que está creciendo el mercado.
6) AT. Un poco de de su actuación profesional y, si tiene algún master o doctorado?
RJ. Recien acabo de cumplir mi primer año en la firma, tuve una trayectoria muy larga, estuve en empresas como Nortel Networks, Avaya y otras, en fin, he trabajado en la región unos quince años y
he estado en tecnología más de veinte.
7) AT. En cuánto a su formación cuál sería y, se hizo algún MBA o doctorado?
RJ. Tengo un MBA de la Universidad de La Florida (US) y tambien he asistido a cursos en Harvard y en Colombia.
Más informaciones: www.BlueCoat.com
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