lunes, junio 10, 2013

Google admitió que Estados Unidos tiene acceso a información de los usuarios

Luego del informe que reveló un acuerdo entre agencias de seguridad y algunos de los sitios de Internet más importantes, el megabuscador admitió que “proveemos datos sólo de acuerdo con la ley”..



Los diarios Washington Post y The Guardian revelaron el jueves la existencia de un programa secreto llamado PRISM, que permite que el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) vigilen a los internautas.
El programa es utilizado para acceder a los servidores de grandes empresas informáticas estadounidenses, incluyendo Microsoft, Yahoo!, Google y Facebook.

El presidente Barack Obama defendió el viernes su legalidad, diciendo que sólo fueron espiadas las comunicaciones de internet de extranjeros.
Al respecto, el director general de Google, Larry Page, y su consejero legal, David Drummond, aseguraron que “no habíamos oído hablar de un programa llamado 'PRISM' hasta ayer".

"No participamos en ningún programa que le daría al gobierno de Estados Unidos o a cualquier otro acceso directo a nuestros servidores" y no hay "puerta de atrás" que les de acceso a la información, dijeron.
"Cualquier insinuación de que Google divulga informaciones sobre la actividad de nuestros usuarios en internet sin restricciones es completamente falsa", escribieron.

Sin embargo, Page y Drummond admitieron que el megabuscador sí colabora con el Estados Unidos y que le proveen “datos de los usuarios a los gobiernos sólo de acuerdo a lo que dice la ley”.
“Nuestro equipo de abogados revista cada uno de estos pedidos, y con frecuencia rechazan solicitudes que son excesivas o que no siguen el proceso adecuado”, agregaron los líderes de Google.

Page y Drummond además destacaron que su empresa “ha trabajado duro para ser abiertos sobre los datos que nos piden desde la justicia. Por supuesto entendemos que Estados Unidos y otros gobiernos necesitan tomar decisiones para proteger a sus ciudadanos, incluyendo a veces sistemas de vigilancia, pero los niveles de secreto del sistema legal actual ponen en peligro las libertades que anhelamos”.


No hay comentarios.: