Las                                 pymes que no han podido adaptar sus webs                                 perderán tráfico e ingresos.
A                                 partir de hoahora, los sitios que estén                                 optimizados para su visualización desde                                 smartphones y tablets quedarán mejor                                 posicionados en la página de resultados del                                 buscador de Google.
De                                 este modo, las                                 webs con diseño pensados para móvil serán                                 priorizados. Textos grandes, enlaces                                 fáciles de pinchar y vídeos e imágenes que                                 cambian de tamaño para adaptarse a cualquier                                 pantalla darán una mejor clasificación al                                 sitio.
El                                 60% del tráfico procede de dispositivos móviles,                                 por lo que Google quiere mejorar                                 la experiencia móvil de los usuarios.
Pero                                 este cambio supondrá una convulsión para las                                 páginas que aún no se han adaptado a la                                 navegación móvil. Muy probablemente, muchas de                                 ellas perderán de repente su puesto en las                                 primeras páginas del buscador, con el                                 consiguiente batacazo en                                 las visitas, en las ventas, en los                                 ingresos… De ahí lo de ‘Mobilegeddon’.
¿Qué                                 sitios serán más afectados por el nuevo                                 algoritmo? Pues probablemente los de                                 las pymes.                                 Las pequeñas empresas tienen menos tiempo,                                 personal y recursos para hacer cambios en este                                 sentido. Y, según reconoce Itai Sadan, de la                                 firma de construcción de sitios web Duda,                                 a Business Insider, muchas no                                 siquiera conocen la actualización de Google, a                                 pesar de que la compañía de Mountain View la                                 anunció hace dos meses. Incluso ha preparado                                 una prueba online para saber                                 si tu página está preparada para estos                                 cambios.
A                                 partir de hoy, muchas empresas se encontrarán                                 con una desagradable sorpresa. Tanto si no                                 sabían lo que se les venía encima, como si lo                                 sabían pero el proceso de hacer sus sitios                                 móviles les resulta demasiado difícil, verán                                 cómo el                                 número de visitantes de sus páginas web se                                 reducirá significativamente. Y un dato                                 final que muestra la magnitud del problema, solo                                 el 18% de los sitios web cuenta con un diseño                                 responsive.

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