Con el propósito de ayudar a sus socios de negocio, el fabricante lanzó recientemente el Lexmark Connect Partner Program. Se trata de un nuevo programa de canal que reemplaza a los que venía manejando la marca en años anteriores y para conocer más al respecto, ITSitio conversó con Carlota Jiménez, Directora de Canales para América Latina de Lexmark, quien destacó: “Esta propuesta ofrece un mejorado soporte de marketing y entrenamiento”. En esta nota, un detalle de los beneficios y cómo puede hacer el canal para inscribirse al programa.
Lexmark arrancó el 2016 con buenas noticias para su canal de distribución. Es que, con el objetivo de fortalecer la relación con sus socios, el fabricante lanzó a nivel mundial el Lexmark Connect Partner Program, el pasado mes de enero.
Dado que el programa tiene alcance mundial, las ventajas de esta propuesta también pueden ser aprovechadas por el canal regional. “En los países de América Latina donde tenemos presencia, se está haciendo un trabajo más personalizado para darlo a conocer a los socios de negocios actuales, y a aquellos que estén en proceso de habilitación”, enfatizó Carlota Jiménez, Directora de Canales para América Latina de Lexmark.
De igual manera, y con respecto a las características del programa, la ejecutiva de Lexmark explicó:“Este programa es la nueva edición para nuestros socios de negocio y reemplaza los programas que habíamos manejado en años anteriores. De hecho, viene a enriquecer la experiencia de nuestros canales al trabajar de manera integral con la marca”.
Lo cierto es que, tal como destacó la ejecutiva, “este nuevo programa está diseñado para apoyar a los socios que venden a los clientes, quienes a su vez buscan cada vez más la adopción de un enfoque holístico, end-to-end para sus datos y soluciones documentales, más allá de la impresión”.
Concretamente, el objetivo de Lexmark es apoyar más que nunca a sus actuales canales e incorporar a quienes deseen hacerlo. Sin embargo, la marca está lejos de tener un número específico de canales para incorporar a través del nuevo programa “sino que es algo que va tomando forma en el camino, en tanto que nuestra principal estrategia es ofrecer una propuesta de mayor valor a nuestros canales”, enfatizó Jiménez.
En este marco, son varios los beneficios que puede aprovechar el canal. “Sin duda alguna, Lexmark Connect Partner Program ofrece soporte de marketing y entrenamiento y provee una asociación más gratificante, añadiendo valor a las ofertas de los socios, lo que a su vez impulsa la rentabilidad de sus negocios”, subrayó la ejecutiva, al tiempo que agregó: “Los socios de canal que se unan a él se beneficiarán de inmediato con el acceso a los recursos de información en línea, PartnerNet, así como a “Lexmark U”, nuestro portal de entrenamiento en línea específico para los socios, y un conjunto de herramientas de ventas y marketing completamente revisado”.
Sin embargo, más allá de los beneficios, “el nuevo Connect Partner Program de Lexmark está abriendo nuevas posibilidades para los socios de canal, ofreciéndoles lo que necesitan para transformar sus negocios y garantizando que sean capaces de ofrecer una combinación perfecta de conocimientos de tecnología, experiencia en la industria y herramientas de compromiso con el cliente”, concluyó Jimenez.
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