Serán de la nueva línea 'Galaxy Book 3' y estarán destinadas al mercado argentino. Saldrán a la venta a partir de julio. Se fabricarán en Garín, provincia de Buenos Aires.
Samsung anunció que a partir de junio comenzará a producir notebooks en la Argentina junto a su socio estratégico Mirgor. Serán tres modelos, que van de gama media alta a alta gama, destinados exclusivamente al mercado local. La novedad llega en medio de la crisis económica y luego de que el Gobierno duplicara los aranceles a las importaciones de diversos bienes tecnológicos como modo de "fortalecer la industria nacional".
La compañía de origen surcoreano dio a conocer que las flamantes notebooks pertenecerán a su más reciente línea Galaxy Book 3 y se fabricarán en la planta que Mirgor tiene en Garín, Provincia de Buenos Aires.
En principio, serán 200 mil unidades de los modelos Galaxy Book 3, Galaxy Book 3 pro y Galaxy Book 3 pro 360, todas de fabricación nacional, y dispondrán de cinco tipos distintos de configuraciones.
La noticia fue definida desde la firma como parte de su "apuesta constante al país" y se enmarca dentro de lo que consideraron como una "manera de importar tecnología e impulsar el desarrollo del mercado interno".
Pese a la crisis económica y a la incertidumbre propia que conlleva un año electoral, desde Samsung ratificaron la decisión de apostar a la industria local y destacaron la búsqueda de oportunidades en "contextos adversos" como una de las fortalezas de la empresa.
Según estimaciones del gigante tecnológico, el precio promedio de las mismas será $550 mil, un 15% más barato que en países como Chile y EEUU tomando como referencia el dólar tarjeta, y podrán pagarse en hasta 12 cuotas.
Asimismo, Samsung aclaró que "el plan es salir a buscar el mercado". En la actualidad, sus notebooks se comercializan en 12 países, entre los que figuran los vecinos Brasil y Chile, además de Corea del Sur, Inglaterra y EEUU.
En diciembre del año pasado, el grupo Mirgor, socio estratégico de Samsung en la Argentina, le comunicó a Sergio Massa que comenzaría a producir notebooks y relojes inteligentes de última tecnología.
El anuncio se hizo durante la visita oficial que el ministro de Economía y su equipo realizaron a la planta productiva de la compañía en Garín, establecimiento donde a partir de junio se producirán los flamantes dispositivos.
Esa planta contó con una inversión de más de u$s10 millones y, además de la notebooks, produce tablets, auriculares y relojes inteligentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario