Microsoft Argentina convocará a científicos argentinos de la NASA para formar programadores de software.
"La preparación de los científicos argentinos es buena, de los que trabajan afuera y que yo conozco, a todos les va bien", comentó Guillermo Stenborg, uno de los once científicos argentinos que trabajan en la NASA. Este experto en la observación del sol, pasó por Buenos Aires para presentar dos proyectos educativos de Microsoft Argentina donde participa. Junto con sus colegas estimulará la formación de programadores y arquitectos de software y asesorará a través de Internet a alumnos primarios y secundarios cuando los chicos presenten sus trabajos científicos.
G. Stenborg (Buenos Aires, 1953) salió hace 10 años del país, es egresado de la carrera de Ciencias Físicas en la UBA, luego realizó un doctorado en Alemania, ahora es profesor de la Universidad Católica de Washington.
Comenta que en la Argentina, la falta de fondos es un obstáculo y desnuda otro problema: la falta de vocaciones. La baja inscripción en carreras como Biología, Matemática o Física resulta alarmante. "Es un problema de información, leo los diarios y veo que todo el mundo siempre estudia lo mismo: Abogacía, Ingeniería, Empresas, etc..., cuando vivía acá, dí charlas en la escuela de mi hija; ahí me di cuenta de que los chicos no conocen las salidas laborales que existen o el alcance de las carreras, no saben que los físicos trabajamos con licenciados en Sistemas, aunque no tengan nada que ver con nosotros". Según Stenborg, acá hay buena materia prima, pero escasean los recursos económicos y hay que estimular más las vocaciones.
No vaya a ser que el país deje de producir un bien que le ha costado tantos años, esfuerzo y dinero: "científicos de primer nivel".
Fuente: Clarin.com
sábado, octubre 28, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario