sábado, enero 20, 2007

Las soluciones de Autodesk están presentes en los éxitos de taquilla de esta temporada: The Covenant, Casino Royale, Stranger Than Fiction y más...

Las soluciones de Autodesk están presentes en los éxitos de taquilla de esta temporada: The Covenant, Casino Royale, Stranger Than Fiction y más...

Los productos para medios y entretenimiento de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) han ayudado a los artistas digitales a crear algunos de los éxitos de taquilla de esta temporada. Los estudios de post producción utilizaron las soluciones de Autodesk para la creación, edición y acabado de efectos visuales, gradación de color y animación en 3D."Autodesk ofrece soluciones de extremo a extremo en todas las etapas del trabajo cinematográfico, desde la creación de ideas y esquemas audiovisuales (storyboards) hasta la producción final", explicó Marc Petit, vicepresidente de Medios y Entretenimiento de Autodesk. "Esto hace posible que Autodesk entienda a fondo todos los aspectos del trabajo cinematográfico, lo cual nos permite crear soluciones sin igual que satisfacen las necesidades específicas de los estudios de post producción. Además, los estudios que cuentan con una tubería Autodesk disfrutan del avance perfecto de datos a través de las diversas etapas del trabajo cinematográfico". El sistema de efectos visuales Autodesk Flame fue utilizado por Buzz Image Group para crear 33 tomas de la película sobrenatural The Covenant. Los artistas expertos en Flame del estudio integraron extensiones de escenarios en tercera dimensión y actores captados frente a pantalla azul y pantalla verde con fondos filmados. Los artistas digitales también usaron el sistema para crear y ajustar varios elementos como iluminación de faro y cielos, así como la eliminación de diversos cables y equipo de iluminación.Además, Buzz Image Group usó Autodesk Flame para dar forma a las escenas futuristas de The Fountain. Para una de las escenas finales de esta película, se usó el sistema para crear el efecto de la piel desgarrándose al crecer plantas a través de ella. El trabajo del estudio con Flame también incluyó la integración de elementos de plantas reales en crecimiento y generados por computadora a tomas de acción real. "Autodesk Flame nos permite aprovechar al máximo el talento y la creatividad de nuestros artistas", dijo Jacques Levesque, productor ejecutivo de efectos visuales. La velocidad e interactividad del sistema nos permite experimentar en tiempo real hasta que perfeccionamos la toma". Framestore CFC usó el sistema de efectos visuales de Autodesk Inferno para crear la secuencia del títulos de Casino Royale, la historia de la primera misión de James Bond como agente 00. Puesto que ésta fue la vigésima primera película de la serie, el director y diseñador de los títulos Daniel Kleinman quería refrescar la famosa secuencia de los títulos de la franquicia. Con imágenes relacionadas con el juego y secuencias de peleas, William Barlett, Director de Inferno en Framestores CFC, creó una secuencia moderna con ambiente retrospectivo.LaserPacific Media Corporation, con sede en Los Angeles, usó el sistema de gradación de color digital Autodesk Lustre en una variedad de películas de esta temporada, incluyendo Babel, The Black Dahlia, For Your Consideration y Stranger Than Fiction. Para Stranger Than Fiction, el estudio representó un papel fundamental para integrar muchas de las tomas de efectos visuales de la película. Para crear la línea de tiempo de la película se usó Lustre.El colorista Mike Sowa también usó el sistema para lograr la selección perfecta de color y saturación para la película. “Recordamos el aspecto, el estilo y el ambiente de la película de 1967 Play Time de Jacques Tati,” dijo el cinematógrafo Roberto Schafer. "Ahora que Roberto ha visto el tremendo grado de control, se ha convertido en un fiel creyente del proceso de DI", agregó Sowa. YoungGu Art usó el software de animación, modelado y caracterización en tercera dimensión Autodesk 3ds Max para modelar y dar vida a criaturas legendarias que regresan para devastar el planeta Tierra en la película coreana D-War. "Elegimos Autodesk 3ds Max por su impactante modelado con polígonos, lo que nos permitió crear personajes complejos y detallados de manera muy intuitiva y eficiente", señaló Ho-Suk Jang, supervisor de gráficos computacionales para la película. "Las herramientas de animación de personajes bípedos del software también nos permitieron controlar fácilmente los diversos tipos de personajes mientras interactuaban con multitudes de seres humanos".Muchos otros estudios de post producción usaron soluciones de Autodesk para crear las películas que son éxitos de taquilla esta temporada, incluyendo las siguientes:Mokko Studios terminó 8 tomas de héroes para The Fountain usando el software de composición digital Autodesk Toxic. En la escena final de la pirámide maya, se usó Toxic para integrar tomas de acción real de Hugh Jackman con diversos elementos.Para Night at the Museum Rhythm & Hues usó Autodesk Maya para modelar aproximadamente 60 de los personajes del museo y Autodesk Inferno 2007 para la integración de imágenes y corrección de color. El estudio también usó Inferno y Maya para dar vida al cuento clásico Charlotte’s Web.Cinesite usó software para animación, modelado y caracterización en tercera dimensión de Autodesk Maya para crear tomas de un tren de vapor generado en computadora para Miss Potter. Para The Curse of the Golden Flower Movie Picture Company creó 20 tomas, incluyendo un ejército generado en computadora usando Autodesk Maya.Asylum usó los sistemas de efectos visuales Autodesk Inferno y Autodesk Flame, el sistema de edición y acabado Autodesk Smoke y el sistema de gradación de color digital Autodesk Lustre para dar forma a Déjà Vu.
El estudio también terminó tomas de Apocalypto usando Inferno y Lustre.Look Effects creó tomas de efectos visuales para Apocalypto, Blood Diamond, Unaccompanied Minors y Rocky Balboa usando Maya, además de los sistemas de efectos visuales Autodesk Flame y Autodesk Flint.

Más info: www.Autodesk.com

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