La empresa propiedad de Google terminó de desarrollar un software que detecta contenido con derechos de propiedad intelectual. Pero sólo lo ofrecería a las compañías que le paguen.
Los detalles de la polémica
La industria del entretenimiento mostró su descontento con una medida de YouTube, el sitio propiedad de Google, quien planea ofrecer su herramienta contra la piratería sólo a las empresas con las que llegue a un acuerdo de contenidos.De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, YouTube planea introducir esta tecnología para ayudar a las empresas de medios a identificar videos piratas subidos por los usuarios. “Pero las herramientas están siendo ofrecidas como parte de negociaciones más amplias sobre licencias”, dice la misma agencia en base a lo indicado por las empresas del sector.La medida contrasta con la que planea tomar el mayor rival de YouTube, MySpace (propiedad de News Corp), quien dijo el lunes que ofrecerá su propia versión del programa anti-piratería de forma gratuita."La propuesta de YouTube de proteger el contenido con copyright sólo si hay negocios de por medio es inaceptable", dijo un portavoz de Viacom a Reuters.Google compró hace cuatro meses YouTube por casi 1.700 millones de dólares, pero la presentación de vídeos no autorizados ha levantado la controversia y demandas, por lo que ha tenido en contra a muchas cadenas de televisión. Ya intentó el año pasado cerrar un acuerdo con Viacom, que tiene canales como MTV, Nickelodeon y Comedy Central, para su sitio YouTube, pero no se concretaron. El gigante de los medios acusó luego a Google de violar las normas de propiedad intelectual al presentar clips de programas de "The Daily Show", que emite una de sus cadenas. Viacom, junto con otras empresas de la industria de la televisión como News Corporation y NBC Universal empezaron a discutir el lanzamiento de un servicio conjunto al estilo de YouTube con la intención de atraer a los usuarios de internet para sus programas televisivos, pero la idea no prosperó por la diferencias entre ellos.En contrapartida, YouTube llegó a acuerdos con, por ejemplo, Digital Media Group (ofrecerá viejos programas de televisión norteamericanos) y con el Chelsea, que mostrará informes diarios sobre el club en el sitio de videos.No de CBSHoy mismo se supo que Google no logró alcanzar un acuerdo con la cadena CBS para poder presentar sus programas y vídeo clips en YouTube, según The Wall Street Journal. Con la intención de vender más publicidad en sus unidades, Google entró en negociaciones con CBS para alcanzar un acuerdo en el que YouTube mostraría clips de populares programas como "The Late Show with David Letterman" o "CSI". Las dos compañías también abordaron fórmulas para distribuir los anuncios de CBS Radio a los anunciantes de Google, lo que supondría ingresos de 500 millones de dólares para la cadena televisiva.
Sin embargo, el diario financiero indicó que las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que cada vez se le hace más difícil a Google buscar contenido legal para su sitio de vídeos en internet, dice la agencia de noticias EFE.
Los detalles de la polémica
La industria del entretenimiento mostró su descontento con una medida de YouTube, el sitio propiedad de Google, quien planea ofrecer su herramienta contra la piratería sólo a las empresas con las que llegue a un acuerdo de contenidos.De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, YouTube planea introducir esta tecnología para ayudar a las empresas de medios a identificar videos piratas subidos por los usuarios. “Pero las herramientas están siendo ofrecidas como parte de negociaciones más amplias sobre licencias”, dice la misma agencia en base a lo indicado por las empresas del sector.La medida contrasta con la que planea tomar el mayor rival de YouTube, MySpace (propiedad de News Corp), quien dijo el lunes que ofrecerá su propia versión del programa anti-piratería de forma gratuita."La propuesta de YouTube de proteger el contenido con copyright sólo si hay negocios de por medio es inaceptable", dijo un portavoz de Viacom a Reuters.Google compró hace cuatro meses YouTube por casi 1.700 millones de dólares, pero la presentación de vídeos no autorizados ha levantado la controversia y demandas, por lo que ha tenido en contra a muchas cadenas de televisión. Ya intentó el año pasado cerrar un acuerdo con Viacom, que tiene canales como MTV, Nickelodeon y Comedy Central, para su sitio YouTube, pero no se concretaron. El gigante de los medios acusó luego a Google de violar las normas de propiedad intelectual al presentar clips de programas de "The Daily Show", que emite una de sus cadenas. Viacom, junto con otras empresas de la industria de la televisión como News Corporation y NBC Universal empezaron a discutir el lanzamiento de un servicio conjunto al estilo de YouTube con la intención de atraer a los usuarios de internet para sus programas televisivos, pero la idea no prosperó por la diferencias entre ellos.En contrapartida, YouTube llegó a acuerdos con, por ejemplo, Digital Media Group (ofrecerá viejos programas de televisión norteamericanos) y con el Chelsea, que mostrará informes diarios sobre el club en el sitio de videos.No de CBSHoy mismo se supo que Google no logró alcanzar un acuerdo con la cadena CBS para poder presentar sus programas y vídeo clips en YouTube, según The Wall Street Journal. Con la intención de vender más publicidad en sus unidades, Google entró en negociaciones con CBS para alcanzar un acuerdo en el que YouTube mostraría clips de populares programas como "The Late Show with David Letterman" o "CSI". Las dos compañías también abordaron fórmulas para distribuir los anuncios de CBS Radio a los anunciantes de Google, lo que supondría ingresos de 500 millones de dólares para la cadena televisiva.
Sin embargo, el diario financiero indicó que las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que cada vez se le hace más difícil a Google buscar contenido legal para su sitio de vídeos en internet, dice la agencia de noticias EFE.
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