Informe realizado por Google establece que siete de esos sitios están entre los diez términos más buscados por los usuarios. Aparecen Badoo, Hi5, Facebook y Second Life.
El año que termina fue el de la consagración de las redes sociales. Así lo demuestra el informe "Zeitgeist 2007" elaborado por Google, que afirma que de las 10 búsquedas más frecuentes realizadas en la página, siete respondieron a ese tipo de sitios de socialización.
El año que termina fue el de la consagración de las redes sociales. Así lo demuestra el informe "Zeitgeist 2007" elaborado por Google, que afirma que de las 10 búsquedas más frecuentes realizadas en la página, siete respondieron a ese tipo de sitios de socialización.
En el ranking aparecen la red británica Badoo, la hispana Hi5 y la estadounidense Facebook. También se hacen un lugar los sitios en los que se comparten videos, como YouTube y Dailymotion. Y el del juego de rol online para chicos Club Penguin. En tanto, el mundo virtual de Second Life -en el que los participantes asumen el papel de un personaje creado a su gusto para vivir una segunda vida en Internet- es la última red social registrada recientemente por Zeitgeist entre las 10 búsquedas más frecuentes.
Hasta el momento, el mundo sólo vio "la punta del iceberg" en lo que respecta a las redes sociales, expresó Amit Kapur, un alto directivo de MySpace. "Es un paso natural en la evolución de la Web que se está volviendo más personal ", afirmó. ¿Dónde reside el atractivo de los juegos de rol y los mundos virtuales?.
Según Jeremy Bailenson, director de un laboratorio de Interacción Virtual Humana en la Universidad de Stanford, California, el imán de esos sitios radica en que " le permiten a la gente interactuar como su 'yo' ideal y no como su verdadero 'yo' ". Pero el frenesí de las redes sociales llegó también a las esferas financieras: Microsoft compró en los últimos meses el 1,6 por ciento de Facebook por 240 millones de dólares. A ese precio, el sitio -que todavía no gana dinero- vale 15 mil millones de dólares, casi tanto como General Motors.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario