Trend Micro, empresa dedicada a la producción de antivirus de red y software y servicios de seguridad de contenido, anuncia el lanzamiento del Trend Micro LeakProof 3.0, la primera solución para prevenir la fuga de datos de la compañía. La versión más reciente de LeakProof, que se obtuvo mediante la adquisición de Provilla, Inc., educa e interactúa con los usuarios para prevenir este tipo de amenazas a la seguridad.
Convertir a empleados en activos de seguridadUn gran porcentaje de la fuga de datos ocurre desde el interior de una compañía, ya sea accidental o intencionalmente por parte de los usuarios autorizados que tienen acceso a información sensible dentro de una red corporativa.Las nuevas alertas interactivas de Trend Micro LeakProof 3.0 les permite a los gerentes IT definir cuadros de diálogo relacionados con el contenido que se está intentando observar y que aparecen directamente en la pantalla de la computadora del empleado. Estos cuadros, que son flexibles y pueden ser personalizados por los administradores de IT, lo educan sobre el manejo adecuado de información confidencial, aumentan la conciencia de los problemas de seguridad y brindan apoyo para evitar que los datos “salgan por la puerta”. LeakProof 3.0 también incluye nuevas mejoras como el soporte de encripción y una consola de administración rediseñada para facilitar el monitoreo y administración de las políticas de seguridad. “Las compañías necesitan contar con una estrategia ofensiva cuando se trata de prevenir las amenazas a la seguridad y las fugas de datos. Los productos de seguridad son efectivos, pero las compañías necesitan involucrar a sus empleados diariamente”, señaló Juan Pablo Castro, Coordinador de Tecnología de Trend Micro Latinoamérica.“La gente requiere saber cómo se pueden comprometer los datos de su compañía a través de actividades como la transferencia de archivos a una memoria USB para sacarlos de la oficina. Con LeakProof 3.0, las empresas pueden hacer de la seguridad de los datos una parte de la cultura de la compañía y poner a los empleados de su lado en la batalla por proteger datos delicados”.
Las importantes ventajas del Trend Micro LeakProof 3.0 incluyen:
- Flujo mejorado de la consola de administración
- Un nuevo tablero resume los eventos críticos en tiempo real y ofrece un panorama de la actividad de toda la empresa; el flujo de trabajo administrativo para la clasificación de datos, manejo de políticas, monitoreo y reporte también se han optimizado.
- Descubrimiento de datos inmóviles – Una nueva versión de LeakProof Anti-Leak Agent que sólo realiza escaneos permite a las empresas analizar rápidamente puntos finales, incluyendo servidores, para detectar información sensible. Asimismo, valora el riesgo de las fugas de datos antes de desplegar la aplicación en tiempo real de datos en uso y datos en movimiento.
- Soporte adicional para plataformas y aplicaciones
- Soporte total para Windows Vista™, Office 2007 y Yahoo™ Messenger, lo que permite la protección de contenido sensible y el filtrado de estos sistemas y aplicaciones.
- Políticas fuera de línea mejoradas
- Políticas más flexibles y granulares permiten que los sistemas móviles y desconectados realicen diferentes acciones cuando se detecte una violación mientras el empleado está fuera de línea.
- Bloque de Impresión de Pantalla (PrtSc)
- Evita capturar y difundir pantallas no autorizadas de diagramas delicados y otros datos.
- Filtrado configurable de límites PC/LAN – Ahora las políticas pueden definir un filtrado más restrictivo de datos sensibles en el límite del punto final, permitiendo que la información sensible que sale de la PC, no sólo de la LAN, sea filtrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario