El consejo de administración de Yahoo rechazó la oferta de adquisición por U$S 44.600 millones presentada por el líder mundial del software, Microsoft, por considerar que subvalúa al grupo, pionero de internet."Luego de una cuidadosa evaluación, el directorio cree que la propuesta de Microsoft subvalúa sustancialmente a Yahoo, incluyendo nuestra marca global, amplia audiencia mundial, significativas inversiones recientes en plataformas de publicidad y las perspectivas futuras de crecimiento, el flujo de efectivo y ganancias potenciales, así como nuestras sustanciales inversiones no consolidadas", afirma el consejo de administración de Yahoo en una declaración.
La propuesta de Microsoft es la mayor operación de fusión y adquisición jamás intentada en el sector, y con un precio de U$S 31 por acción, el líder mundial del software ofreció una prima de 62% con relación a la cotización bursátil de Yahoo en la víspera del anuncio, formulado el 1º de febrero.Yahoo rechazaría cualquier oferta inferior a U$S 40 dólares por acción, según la prensa. Esa pretensión elevaría el precio total a casi U$S 58.000 millones. La dirección de Microsoft se limitó a declarar que su oferta era "generosa", y expresó su voluntad de lograr rápidamente un acuerdo con Yahoo para formar una entidad que rivalizaría con el líder mundial de internet, Google. En cuánto a la posibilidad de un tercer participante, dispuesto a consolidar una alianza defensiva con Yahoo, el suspenso se mantiene en todos sus términos.
La propuesta de Microsoft es la mayor operación de fusión y adquisición jamás intentada en el sector, y con un precio de U$S 31 por acción, el líder mundial del software ofreció una prima de 62% con relación a la cotización bursátil de Yahoo en la víspera del anuncio, formulado el 1º de febrero.Yahoo rechazaría cualquier oferta inferior a U$S 40 dólares por acción, según la prensa. Esa pretensión elevaría el precio total a casi U$S 58.000 millones. La dirección de Microsoft se limitó a declarar que su oferta era "generosa", y expresó su voluntad de lograr rápidamente un acuerdo con Yahoo para formar una entidad que rivalizaría con el líder mundial de internet, Google. En cuánto a la posibilidad de un tercer participante, dispuesto a consolidar una alianza defensiva con Yahoo, el suspenso se mantiene en todos sus términos.
Según el diario británico Times, Yahoo estaría buscando reanudar las conversaciones con el portal de internet AOL (Time Warner) con miras a una posible fusión. Las 2 empresas habían intentado un acercamiento en el pasado, pero las discusiones, que eran mantenidas en otro contexto, habían fracasado. El nombre de AOL se suma al de otros candidatos potenciales, como el del grupo mediático Disney y, sobre todo, el de Google, para una alianza. Google ya expresó su descontento con la oferta de Microsoft, acusando al gigante del software de pretender extender a internet el dominio que ya ejerce sobre la informática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario