Es por la oferta de compra de 44.600 millones de dólares que le hizo la empresa de Bill Gates, al considerar que es "baja", según informó el Wall Street Journal.
Lo que prometía ser la fusión de dos gigantes finalmente no ocurrirá. El directorio del buscador de Internet Yahoo! anunció que rechazará la oferta de compra por 44.600 millones de dólares que hizo Microsoft por considerar que era baja, según informó el Wall Street Journal.
Lo que prometía ser la fusión de dos gigantes finalmente no ocurrirá. El directorio del buscador de Internet Yahoo! anunció que rechazará la oferta de compra por 44.600 millones de dólares que hizo Microsoft por considerar que era baja, según informó el Wall Street Journal.
La empresa de Bill Gates había ofrecido pagar 31 dólares por cada acción del buscador, pero para los directivos de Yahoo! con esa cifra “subvalora enormemente” a su empresa y no tomaba en cuenta “los riesgos que enfrenta si lleva a cabo un trato que a la larga podría ser bloqueado por regulaciones” del Gobierno norteamericano, dijo un vocero. Según afirmó el diario en su artículo, el directorio de Yahoo!, que comunicará la negativa el lunes, cree que la empresa de Bill Gates “está intentando aprovecharse de la reciente debilidad en el precio de las acciones para ‘robarse’ la compañía”. Ahora los directivos del buscador de Internet apuestan a que Microsoft no llegará a un punto de hostilidad que intente adquirir su empresa contra su voluntad.
La adquisición estaba vista como el “paso más osado en la historia de Microsoft”, cuyas iniciativas en internet se limitan a MSN y Hotmail y, más recientemente, dejó entrever la preocupación que le inspira el líder de la publicidad en línea, Google, al comprar la red de socialización Facebook, también codiciada por este último. Google factura actualmente unos 15.000 millones de dólares en el mercado mundial de publicidad en línea, mientras que Microsoft no supera los 3.500 millones y Yahoo unos 5.000 millones de dólares, de modo que las empresas eventualmente fusionadas sumarían poco más de la mitad de la facturación del gigante de internet, suma que representa 30% del mercado total, de acuerdo a la consultoría Jefferies, de Nueva York.
Según un estudio reciente de la consultoría Comscore, las páginas de Google recibieron en diciembre 588 millones de visitantes en todo el mundo, mientras que Microsoft y Yahoo, sumados, registraron 665 millones de visitantes.
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