martes, febrero 02, 2010

El uso indebido de Internet abunda en las empresas

Entre el 30% y el 40% del tiempo de navegación de los empleados se dedica a la visita de páginas no relacionadas con la actividad laboral, según informe de IDC..

Con esta afirmación, la consultora, que con tales datos concluye que muchas empresas se enfrentan a un uso inadecuado de Internet por parte de sus empleados, también afirma que un 60% de todas las compras online se hacen durante las horas de trabajo.

Asimismo, IDC detectó que el 70% de todo el tráfico de pornografía en Internet ocurre entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde; que el 32,6% de los trabajadores bucean por la Red sin un objetivo específico, lo que es dos veces más probable en el caso de los hombres que en el de las mujeres; y que el 27% de las organizaciones Fortune 500 han tenido que defenderse de demandas por acoso sexual proveniente de e-mails de contenido indecoroso enviados por su plantilla.

Otros datos de interés resaltados por este informe son que entre el 30 y el 40% de la pérdida de productividad en las empresas se achaca a la ciber-debilidad y es que, el 37% de los empleados afirma estar navegando continuamente en el trabajo.

No hay comentarios.: