jueves, febrero 04, 2010

Las PCs empresariales llegan con la nueva familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ 2010

Intel Corporation reveló hoy su familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ 2010, que cubren las necesidades de las empresas de todos los tamaños al dotar a las PCs de un desempeño mejor y más flexible, disuasión de robo y ahorro de costos en un ambiente de computación empresarial que cambia rápidamente.

Estas y varias otras capacidades están en el corazón de muchas computadoras de escritorio y laptops empresariales basadas en la tecnología Intel, que están comenzando a salir de los fabricantes de computadoras de todo el mundo.

Los procesadores Intel® Core™ vPro™ llegan en un contexto en el que la computación empresarial evoluciona con el desarrollo del video, la telefonía por Internet, las redes sociales y otras aplicaciones pesadas, en muchos casos ejecutándose al mismo tiempo, lo que vuelve al desempeño de la computadora una prioridad todavía mayor.

“Las empresas, especialmente aquellas que no compran PCs desde hace varios años, se enfrentan a un ambiente de computación que no maneja las aplicaciones que muchos trabajadores y profesionales de TI están adoptando”, afirmó Rick Echevarría, Vicepresidente del Intel Architecture Group y Director General de la Business Client Platform Division. “La integración de un desempeño inteligente con características de seguridad igualmente inteligentes y manejabilidad para el ahorro en la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ ofrecen a los profesionales de TI y a las PYMES una plataforma segura”.
Nuevos procesadores Intel® Core™ vPro™ 2010 - Factsheet
DESTACADOS
· Las PCs empresariales basadas en los procesadores Intel® Core™ vPro™ 2010 con Intel® Turbo Boost cumplen con la demanda de los ambientes de oficina e incluyen características mejoradas de seguridad y gestión.
· El procesador Intel® Core™ i5 vPro™ 2010 puede ejecutar aplicaciones de productividad empresarial hasta un 80 por ciento más rápido, múltiples aplicaciones el doble de rápido y material cifrado tres veces más rápido.
· La nueva tecnología Intel® Core™ vPro™ incluye las funciones integradas “keyboard-video-mouse” (“teclado-video-mouse”), Remote Encryption Management (Gestión Remota de Encriptado) y nuevos disuasorios de robo de datos y activos.
· Nueva tecnología de laptop para fabricantes de sistemas, workstation de nivel básico para el canal y adaptadores inalámbricos que dan la talla en velocidad.

Intel Corporation reveló hoy su familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ 2010, que cubren las necesidades de las empresas de todos los tamaños al dotar a las PCs de un desempeño mejor y más flexible, disuasión de robo y ahorro de costos en un ambiente de computación empresarial que cambia rápidamente.
La plataforma basada en la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ 2010 incluye el nuevo chipset Intel® Q57 Express y la nueva Intel® 82577LM Gigabit Network Connection (Conexión de Red Gigabit Intel® 82577LM) para laptops y la Intel® 82578DM Network Connection (Conexión de Red Intel® 82578DM) para PCs de escritorio.
Los fabricantes de computadoras de todo el mundo, incluyendo Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba, están produciendo PCs empresariales basadas en la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ 2010. Además, los desarrolladores de soluciones de software para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y empresas como Adobe, Bomgar, LANDesk, Level Platforms, LogMeIn, Microsoft, RealVNC, Spiceworks, Symantec y WinZip soportarán las nuevas características en sus próximos productos. Los proveedores de servicios de TI, incluyendo AT&T Tech Support 360* y PlumChoice, planean incorporar las capacidades de la tecnología Intel Core vPro a sus ofertas para PYMES.

Pensando rápido
Los procesadores se basan en la premiada microarquitectura “Nehalem” de Intel y se fabrican por medio del innovador proceso de 32 nanómetros. Intel ha integrado gráficos de alta definición a sus procesadores por primera vez y ha incorporado la segunda generación de transistores con puerta de metal high-k, que ayudan a aumentar la velocidad de computación y a prolongar la duración de la batería.
Los procesadores Intel® Core™ i7 y Core™ i5 2010 incluyen la Intel® Turbo Boost Technology y la Intel® Hyper-Threading Technology para una computación adaptable y “más inteligente”. La Intel® Turbo Boost Technology ajusta automáticamente la velocidad del procesador cuando siente un cambio en la carga de trabajo: más rápida cuando el usuario, por ejemplo, está realizando varias tareas simultáneamente o viendo un video; y más lenta, con un mayor ahorro energético, cuando el trabajador se va a tomar un café y tan sólo se quedan en ejecución las aplicaciones en segundo plano.
La Intel Hyper-Threading Technology contribuye a lograr una velocidad y una eficiencia energética de procesador líderes en la industria e interconecta múltiples núcleos de procesamiento con múltiples hilos (“threads”, en inglés), que habilitan un procesamiento más rápido de instrucciones en paralelo.
Usando referencias estándar, una laptop con el procesador 2010 Intel Core i5 vPro puede ejecutar aplicaciones de productividad empresarial hasta un 80 por ciento más rápido1, múltiples aplicaciones hasta el doble de rápido1 y proteger datos confidenciales hasta 3,5 veces más rápido1 en comparación con una laptop de consumo general de hasta tres años.

Burlando a los malhechores
La Intel® Anti-Theft Technology, disponible con Intel® vPro™ Technology, frustra a los ladrones al bloquear el acceso a la PC si un servidor central o una inteligencia integrada concluyen que se perdió o fue robada. La nueva Intel Anti-Theft Technology, en su versión 2.0 (Intel® AT 2.0) habilita las soluciones de cifrado para deshabilitar el acceso a las teclas criptográficas por medio del hardware para bloquear completamente el acceso a los datos y también hace más fácil la reactivación de una PC una vez que esté en las manos correctas. También se puede exhibir un mensaje personalizado en una pantalla pre-OS (previa al Sistema Operativo) de la PC deshabilitada, para cualquiera que intente acceder a la computadora. Muchos fabricantes de computadoras, tales como Fujitsu, HP, Lenovo y Panasonic, planean soportar la Intel AT 2.0, además de empresas de seguridad como Absolute Software, PGP, Phoenix y WinMagic.

Pensando con claridad en la gestión
Las nuevas funcionalidades de Control a Distancia Teclado-Video-Mouse (KVM, del inglés “keyboard-video-mouse”) de Intel están disponibles con los procesadores Intel Core i5 e i7 vPro™. Trabajan en conjunto con los gráficos integrados de Intel®, evitando la frustración de los profesionales de TI cuando tienen que preguntarles a los usuarios lo que están viendo. En su lugar, verán las pantallas de los usuarios exactamente del mismo modo que los propios usuarios y tendrán pleno control de la PC, incluso si el sistema operativo no está ejecutándose. Anteriormente, la funcionalidad de KVM requería aparatos que costaban tanto como USD 200 o más por PC.
A medida que el cifrado se vuelve más común en las PCs empresariales, Intel fue añadiendo características que evitan la ralentización de la productividad. Primero, Intel incorporó al hardware nuevas instrucciones para el Advanced Encryption Standard (Estándar de Cifrado Avanzado), acelerando así el cifrado y el descifrado.
Segundo, la Remote Encryption Management (Gestión de Cifrado Remota) de Intel® habilita al personal de TI distante a gestionar las PCs con discos duros cifrados, al desbloquear de forma segura esas unidades, volviendo disponibles todas las capacidades de la tecnología Intel vPro.
Otra nueva función, el PC Alarm Clock (Reloj de Alarma de la PC), puede despertar una PC desde el estado de apagado en un horario predeterminado para realizar tareas de mantenimiento, seguridad y otras por sí misma.

Impulso a las PYMES…
Hoy, fabricantes de equipos originales (OEM, del inglés “original equipment manufacturers”) del canal y fabricantes de sistemas, incluyendo a ASI, Equus y Seneca Data, comenzaron a lanzar laptops para PYMES basadas en la familia de procesadores Intel® Core™ 2010 y otros bloques de fabricación de Intel. La línea de laptops plenamente funcional, soportada por un programa de habilitación de Intel llamado “Spring Peak”, está siendo desarrollada por fabricantes de diseños originales tales como Gigabyte y Pegatron, y vendida por medio de la distribución de canal de Intel. La plataforma Spring Peak ofrece un diseño distintivo, una estación de conexión y una laptop para desempeño con una LED LCD de 15,6 pulgadas. Además, soporta la Intel Anti-Theft Technology.

...y empresas
Intel lanzó una plataforma de estación de trabajo basada en el nuevo procesador Intel® Core™ i5 y en el chipset Intel® 3450. La plataforma crea una categoría innovadora de estaciones de trabajo de nivel básico, que ofrece eficiencia para la estación, poder y confiabilidad a precios próximos a las PCs empresariales tradicionales. La plataforma se dirige a las PYMES y a los usuarios empresariales que ejecutan aplicaciones tales como la creación de medios digitales o el diseño asistido por computador de nivel básico. La plataforma aprovecha los nuevos gráficos de Intel en alta definición (HD, del inglés “high definition”) y ha sido certificada en aplicaciones por ADOBE, Autodesk y otras. Las estaciones de trabajo basadas en la plataforma están siendo lanzadas por los proveedores del canal de Intel, incluyendo a Fujitsu, HP, Lenovo y NEC.
Para un desempeño inalámbrico que complemente la velocidad de los nuevos procesadores Intel® Core™ i5 y Core™ i7, Intel reveló los adaptadores WLAN 802.11n Intel® Centrino® Ultimate-N 6300 e Intel® Centrino® Advanced-N 6200. Los adaptadores ofrecen capacidades multi-stream avanzadas 802.11n, soporte de doble banda, una cobertura consistente y velocidades más elevadas (de hasta 450 Mbps para el 6300 y de 300 Mbps para el 6200). Intel también presentó el adaptador Intel® Centrino® Advanced-N + WiMAX 6250, que ofrece hasta 20 Mbps de WiMAX y WiFi 802.11abgn avanzada (de hasta 300 Mbps) para una cobertura de máxima versatilidad. Los tres adaptadores soportan la tecnología Intel vPro.

Para obtener más información sobre la nueva familia de procesadores Intel® Core™ vPro™, incluyendo fotografía y video, visite el Press Room.

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente.

Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com
Para mayor información:
tonatiuh.garza@intel.com


No hay comentarios.: