Si bien Google Buzz tuvo que modificar algunas de sus funciones dos veces debido a las protestas de los usuarios durante su primera semana de vida, ahora un grupo defensor de la privacidad en Estados Unidos pidió que se inicie una investigación oficial..
Según el diario El Mundo, un influyente grupo de presión estadounidense centrado en asuntos de privacidad, llamado ’The Electronic Privacy Information Centre’ (Epic), hizo formal una queja ante la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC) contra Google Buzz, que considera que viola las leyes de protección al consumidor y que es un servicio "engañoso". Epic afirma que Google Buzz perjudica claramente a los suscriptores del servicio de correo de Google, y alega que este cambio en las prácticas empresariales de Google "viola las expectativas del usuario, disminuye su privacidad, contradice la política de privacidad de Google, y podría haber violado leyes federales sobre escuchas en las telecomunicaciones". El argumento principal, según Epic, es la confusión que puede generar al usuario la mezcla entre el correo electrónico y una red social.
Así, según declaró Kim Nguyen, consejero de Epic, "Twitter es una red social y la gente lo sabe cuando se da de alta. Con Gmail, los usuarios se han dado de alta en un servicio de correo electrónico, no en una red social".Por tanto, este grupo quiere que la FTC investigue si Google cuenta con el consentimiento de los 176 millones de usuarios de Gmail para vincularlos a Buzz.Mientras, la compañía no cesa en sus disculpas y se apresuró durante la semana pasada en introducir cambios, como opciones más claras para ocultar o deshabilitar el servicio. Todd Jackson, gerente de producto de Google Buzz, insistió en declaraciones a la BBC en pedir disculpas a los "miles y miles de usuarios" de Gmail que se sintieron "legítimamente molestos" con la introducción de Buzz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario