lunes, febrero 15, 2010

Twitter: la nueva moda de los funcionarios de Obama

El Jefe de prensa del presidente usa la red social para intercambiar opiniones con al gente. Se sumó así a Obama. ¿Se animarán Cristina y sus funcionarios?..

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, encontró una nueva manera para comunicarse directamente con el pueblo estadounidense: Twitter. Gibbs, el principal vocero del presidente Barack Obama, se inició en el mundo de la red social el sábado cuando mandó su primer "tweet'' (mensaje de actualización) desde su cuenta oficial: "Aprendiendo sobre 'el Twitter' -entrando despacio con primer tweet- "¿algún consejo?'', escribió. Más tarde, Gibbs le dijo a The Associated Press: "Lo abrí hoy. Estaba mirando un torrente de mensajes de Twitter cuando el presidente visitó la sala de prensa la semana pasada''. Agregó que le pareció "fascinante ver lo que la gente estaba pensando, haciendo y escribiendo''.Obama visitó la sala de prensa el martes luego de una reunión con líderes del Congreso."Me pareció que agregar nuestra voz era algo bueno'', escribió Gibbs, quien ya tenía más de 6.200 seguidores a pocas horas de abrir su cuenta. Pero los contactos que se unan a su cuenta tienen que saber que, como ésta es oficial, los comentarios y mensajes que reciba pueden llegar a ser archivados en cumplimiento con la ley de Registros Presidenciales. Una de las áreas más destacadas de la campaña presidencial de Obama, fue su uso de las redes sociales.

Y una de ellas fue Twitter, y las excursiones de Obama en esta red llevaron a casi todos los políticos del mundo a crearse su cuenta en ésta (y en otras), en un intento de imitarlo. Así la cuenta de @barackobama tiene 2,6 millones de seguidores.En noviembre pasado, Obama admitió que nunca había usado la red. Que no sea él el que escribe los tweets es comprensible: es un hombre ocupado y la gente de relaciones públicas puede encargarse. Ahora que es presidente, también podría haber problemas de seguridad nacional en caso de que usara una cuenta de esta red social. Pero que nunca haya usado Twitter sí es sorprendente.

Obama realizó la declaración en un encuentro con juventudes chinas en Shanghai, donde se le preguntó acerca de las restricciones que el gobierno asiático pone sobre Twitter e internet en general. El mandatario dijo que "nunca he usado Twitter, pero soy un defensor de la tecnología y la no restricción del acceso a internet". Pero el 18 de enero Obama la usó por primera vez: "El presidente Obama y la Primera dama están visitando ahora mismo nuestro centro de operaciones para desastres". "El presidente Obama acaba de darle al botón y mandar el último tweet. ¡Ha sido su primer tweet!" Estos dos mensajes aparecieron el pasado 18 de Enero en la cuenta de Twitter de la Cruz Roja norteamericana. La historia tuvo mucha repercusión en la red porque según confesó el propio Obama era la primera vez que actualiza en persona un mensaje en esta red social.


No hay comentarios.: