lunes, febrero 08, 2010

SAP adopta nuevamente la estructura de presidencia corporativa compartida

Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe fueron designados como co-CEOs de la compañía. SAP y Leo Apotheker acordaron mutuamente no renovar el contrato del hasta ahora Presidente Corporativo de la firma como miembro de la mesa directiva..

SAP AG (NYSE: SAP) anunció hoy que la Junta Supervisora de la compañía y su actual Presidente Corporativo, señor Léo Apotheker, acordaron por mutua voluntad no extender el contrato que vincula a éste último a la organización, en calidad de miembro de su Junta Directiva. En consecuencia, la renuncia del señor Apotheker a sus cargos como Presidente Corporativo y miembro de la mesa directiva de SAP, ha sido aceptada con efecto inmediato.

Por otra parte, la Junta Directiva, con la anuencia de la Junta Supervisora de la compañía, designó en su reemplazo a dos co-presidentes corporativos, ambos miembros actuales de la Junta Directiva de SAP, los señores Bill McDermott, actual Director de la organización de operaciones de campo, y Jim Hagemann Snabe, actual Director del área de desarrollo de productos.

Así mismo, el señor, Vishal Sikka, Director del área de tecnología, fue designado nuevo miembro de la Junta Directiva de la firma y, a solicitud de la Junta Supervisora de SAP, el señor Hasso Plattner, co-fundador y Presidente de dicha junta, continuará desempeñando un papel protagónico en la asesoría de los nuevos líderes de las áreas de tecnología y desarrollo de productos de la organización.

“La nueva estructura de la Junta Directiva de SAP permitirá a la compañía sincronizar mejor la innovación de sus productos con las necesidades de sus clientes. El nuevo equipo de liderazgo seguirá promoviendo la estrategia centrada en el crecimiento rentable trazada por SAP y dará a conocer importantes innovaciones en 2010, con el fin de ampliar el liderazgo que actualmente ostenta SAP en el mercado mundial de software de negocios”, señaló Hasso Plattner.

La Junta Supervisora de SAP hizo público su agradecimiento con el señor Apotheker, resaltando los significativos aportes que el alto ejecutivo hizo para el éxito de la compañía durante los más de 20 años en que estuvo vinculado a la misma, y le deseó lo mejor para todos sus proyectos futuros.

Acerca de SAP ( www.sap.com )
SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 95.000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP".

No hay comentarios.: