martes, febrero 09, 2010

Nuevo Intel® Itanium® 9300, dos veces más veloz y poderoso e ideal para la computación empresarial de misión crítica

Intel Corporation lanzó ayer el procesador Itanium® de la serie 9300 que ofrece más del doble de desempeño que su antecesor, aumenta la escalabilidad y le añade características de fiabilidad a la plataforma Itanium, la cual ya está presente en la ejecución de aplicaciones de misión crítica de un 80% de las empresas, según la lista “Global 100” de la revista Fortune.

Las empresas necesitan servidores corporativos cada vez más poderosos y escalables. Sobre todo si consideramos las previsiones del Gartner Group, según las cuales el crecimiento en la producción de los datos de IT en los próximos 5 años será de un 650%. El procesador Itanium® de la serie 9300, con dos mil millones de transistores, satisface esta necesidad ahora con el doble de núcleos que su predecesor (cuatro contra dos), ocho hilos por procesador (por medio de la tecnología Intel® Hyper-Threading mejorada), más caché, hasta un 800% más de ancho de banda de interconexión (entre los componentes internos del servidor), mucho mayor espacio de memoria usando componentes DDR3 estándar industriales.

La arquitectura avanzada de verificación del procesador coordina el manejo de los errores a través del hardware, el firmware y el sistema operativo, reduciendo en gran medida el riesgo de corrupción de los datos y permitiendo que el sistema se recupere automáticamente de errores que de otro modo serían fatales. El procesador Itanium® 9300 emplea la segunda generación de Intel® Virtualization Technology para mejorar el desempeño y la robustez. Su chipset Intel® 7500 puede asignarles directamente dispositivos de entrada/salida a máquinas virtuales, aumentando aún más la eficiencia.

“Este nuevo procesador es ideal para cargas de trabajo empresariales críticas que demandan una elevada disponibilidad a lo largo de todos los componentes de la plataforma”, expresó Santiago Durante, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel. “El Itanium® 9300 le añade a la flexibilidad de clase mundial nuevas características de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio”, concluyó.

Más información en www.intel.com

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente.

Información adicional> www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com
Intel Argentina:
tonatiuh.garza@intel.com


No hay comentarios.: