martes, marzo 02, 2010

JORNADA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL USO ADECUADO DE INTERNET

La jornada se realizará el día Martes 9 de Marzo de 14:30 a 18:00 Hs., en el salón Libertador del Hotel Sheraton Buenos Aires, ingresando por San Martín 1225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires..

Jornada de Concientización sobre el uso adecuado de Internet

9
de Marzo de 2010 –- Buenos Aires Sheraton Hotel – Salón Libertador
En un mundo dominado por la tecnología, donde permanentemente surgen nuevos mecanismos que nos permiten estar “conectados” con miles de personas en cualquier lugar del planeta y en cualquier momento, donde alguno de ellos son amigos y otros no tanto, surge la necesidad de comprender cual es el alcance de las tecnologías actuales.
Como padres, educadores o simplemente como seres humanos que habitamos esta aldea global, debemos conocer y saber de que se trata para poder hacer un uso adecuado y sacarle el mayor provecho dentro de un contexto seguro.

PROGRAMA
14:30
Acreditación
15:00
Redes sociales
Panelistas: Santiago CAVANNA - Ezequiel SALLIS - Claudio CARACCIOLO – Hernán M. RACCIARTTI -Comité Académico SEGURINFO.
Modera: Alejandro De Montmollin
Las redes sociales han proliferado por doquier, a cada instante surge una nueva. Somos miembros de infinidad de grupos, pero realmente ¿sabemos de qué se trata?

En esta charla abordaremos las distintas tecnologías existentes desde una simplificación de conceptos a fin de que todos podamos comprender las diferencias entre ellas.
El Panel estará a cargo de destacados profesionales informáticos especializados en la materia, los cuales desarrollaran los siguientes temas:
· El desafío del nuevo siglo (facebook, fotolog, etc.)
· Conceptos generales para los padres de hoy.
· Como surfear la ola perfecta.
· ¿A qué nos exponemos?
· ¿Cúales son los riesgos para nuestros hijos?
16:00
Las generaciones digitales y nosotros los padres: ¿Estamos incomunicados?
Panelistas: Cristina VELEZ - Ricardo SANZ, Fiscal - Marcela CZARNY, Chicos.Net - Jorge CAO, Instituto Educativo Club Vélez Sarsfield.
Modera: Carlos MAZALAN
Nunca en la historia de la humanidad existió una brecha tan notoria entre las distintas generaciones y ya no entre jóvenes y adultos, sino que entre los mismos jóvenes 10 años de diferencia marcan un salto cualitativo en su forma de vida, en su comportamiento social, en la forma de expresarse, etc.

Este panel analizará el impacto que tienen en la sociedad el uso de las nuevas tecnologías mediante el análisis sociológico y los motivos de esta brecha.

Para ello contaremos con la presencia de expertos en ciencias sociales que nos ayudarán a entender la temática.

17:00
Aún estamos a tiempo. ¿Qué podemos hacer para revertir la situación?
Disertantes: Alberto AREBALOS, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos paraAmérica Latina GOOGLE - Jorge CELLA, Manager RSE Microsoft - Pedro JANICES, Director Nacional ONTI - Evangelina JACOBS, Segu-kids.
Modera: Ignacio SBAMPATO
Ahora que sabemos de que se trata y cuales son algunas de las causas que produjeron los cambios en la sociedad, estamos en condiciones de poder conocer cuales son las herramientas o mecanismos que tenemos a disposición para hacer un uso responsable y adecuado de las tecnologías y de ese modo evitar ser víctima de las amenazas que existen.
El panel estará conformado por un destacado grupo de profesionales en el tema quienes nos brindarán los conocimientos y medidas a aplicar.
18:00
Cierre de la actividad

La participación será gratuita y se entregarán certificados de asistencia, solo se requiere de registración previa. Dicha registración deberá ser efectuada telefónicamente al 4951-2631 / 2855 o vía mail a segurinfo@usuaria.org.ar

Organiza: Usuaria - Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones. Rincón 326 - C1081ABH - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. 4951-2631/2855

+ info> (011) 4951-2631/2855 -- segurinfo@usuaria.org.ar

No hay comentarios.: