jueves, marzo 04, 2010

Un smartphone a la medida de los ejecutivos

Durante algunas semanas estuve utilizando el teléfono inteligente BlackBerry Curve 8900, el cual cuenta con características bastante interesantes para llevar “la oficina en el bolsillo”..

En primer lugar, su teclado QWERTY es tan cómodo que da placer escribir un e-mail. Realmente un hallazgo dado que hay cientos de teléfonos que vienen con este tipo de teclado pero que, a la hora de la verdad, resulta una odisea escribir un texto con agilidad y sin errores de tipeo. Con este equipo, el fabricante Research in Motion (RIM) ha logrado conseguir el mínimo tamaño posible sin perder la usabilidad del smartphone.
Por otra parte, y dado su tamaño, la pantalla de alta resolución de 480×360 hace que resulte sencillo leer un correo electrónico o incluso navegar por websites.
El diseño es un aspecto importante. Este modelo es compacto, discreto y sobrio. Además, es liviano (pesa casi 110 gramos) y está pensado para poder ser manipulado con una sola mano.
Para los ejecutivos 2.0, el Curve 8900 viene con Wi-Fi. Además, incorpora de fábrica acceso directo a Twitter y Flickr. No está de más agregar que permite que el usuario descargue las aplicaciones que desee.

Entre otras características, este smartphone viene con cámara de fotos de 3,2 megapíxeles y video, reproductor de música, calculadora, y un sinfín de características también incluidas en otros dispositivos de este tipo.
Una cuestión importante: El equipo resulta ser sólido, capaz de manejar varias aplicaciones corriendo en simultáneo sin que esto signifique un impacto significativo en el rendimiento general.Más allá de lo confortable que resulta utilizar el equipo, y lo recomendable que es para un uso profesional, me pareció incómodo el hecho de que no cuente con la opción “eliminar todo de una vez”. Por ejemplo, para vaciar la bandeja de entrada de mensajes de texto hay que borrar los SMS de a uno.

Definitivamente, el BlackBerry Curve 8900 no está dirigido para la ama de casa ni para el estudiante. Es un smartphone 100% destinado al uso empresarial, pensado para el ejecutivo que quiere estar conectado en cualquier momento, en todo lugar.

No hay comentarios.: