viernes, marzo 18, 2011

Gigabyte inauguró en Buenos Aires nuevas oficinas

El pasado miércoles, la marca oficializó la apertura de sus oficinas locales para los sectores de Ventas y Marketing, donde también funcionará el Service Center para RMA..


“Nuestras expectativas están concentradas en lograr que la instalación definitiva por parte de Gigabyte en Buenos Aires sea clave a la hora de decidirse por los usuarios por una u otra marca”, comentó Hernán Chapitel, Country Manager para Cono Sur de la compañía. Asimismo, se confirmó la disponibilidad de la Serie 6 B3 con el nuevo chipset de Stepping B3 de Intel y por el lado de AMD, el E350N-USB3, primer mother con tecnología APU (Acelerated Processing Unit), en un tamaño mini ITX.


Para la instalación de las nuevas oficinas, que se encuentran en Av. Del Libertador 6966 (Piso 10 Oficinas A y B) de la Ciudad de Buenos Aires, el fabricante realizó una inversión total de U$S 200.000. Allí funcionará la oficina de Ventas y Marketing, y en un monoambiente vecino el servicio de RMA, que garantizará los tres años de garantía de los componentes.
El proceso de reparación se realizará en tres pasos: el reemplazo del chip (mediante un equipo adquirido en U$S 40.000), soldado, y secado. Según informaron desde la empresa, allí se podrán reparar entre 20 y 25 motherboards por día. En una primera etapa se atenderá la demanda de los mayoristas (PC Arts Argentina, Air Computers, Invid, Grupo Núcleo, Ingram Micro y New Bytes), y luego se ofrecerá el servicio a resellers y, finalmente, a usuarios finales.


El objetivo de la empresa es también ofrecer este servicio desde la Argentina a otros países de la región. Con respecto a las expectativas de la marca en el mercado local, Chapitel expresó: “Nuestro desafío para 2011 en Argentina es mantenernos como marca número uno, luego de conquistar esta posición desde el Q4 de 2010 hasta hoy. Nuestro objetivo es tener una constante del 30% del market share en el país”.


Lanzamientos
Asimismo, en la presentación se anunció la disponibilidad del primer motherboard con tecnología APU de AMD, el E350N-USB3. Está integrado con procesador dual core y placa on board ATI Radeon 6310 con DX11; y de la nueva versión B3 de las motherboars Serie 6 de Gigabyte. Inmediatamente después de conocer sobre el error en el diseño de los Chipsets Intel serie 6 en su stepping B2, el fabricante liberó la solución Gigabyte 6 Series SATA Check Utility para utilizar el rendimiento de los puertos ayudando a identificar los puertos blancos SATA 6GBPS que pueden ser usados. A su vez, advertía al usuario a no usar aquellos infectados.Mientras la versión actualizada B3 de la Serie 6 comienza a distribuirse, Gigabyte liberó una versión actualizada de la solución 6 Series SATA Check que también identifica el Chipset y su stepping (ya sea B2 o B3).Más información sobre Gigabyte Serie 6 revisión B3, está disponible en el sitio oficial de Gigabyte.


Por su parte, Gastón Finkelstein, Sales Engineer de la empresa, comentó que luego del lanzamiento de los productos G1 Assassin y el G1 Guerrilla “tenemos firmes intenciones de ganar más presencia dentro del sector y para empezar estaremos acompañando a los eventos de enfoque gamer, como el que realizará Thermaltake el próximo 16 de abril”.Además, adelantó que se realizarán dos conferencias nacionales de Overclok, debido a que la que se realizó en 2010 “fue un éxito rotundo y generó una alta demanda”.


Por otro lado, en el Q4 se realizará un torneo a nivel mundial de overclock, el Gigabyte Open Overclocking Championship. El mismo comienza con el torneo online pre-clasificatorio, que se hará en el Q2, y que da pase a la etapa clasificatoria presencial de de Latinoamérica, en el Q3, con base, por primera vez, en Argentina.“A su vez estamos organizando ‘juntadas de OC’, para mantener activa esta comunidad con fines de llegar aún más a los usuarios cotidianos. Con todos estos eventos Gigabyte quiere marcar una diferencia con las demás marcas. Queremos tener un feedback más directo pero, a la vez, más real con el usuario entusiasta, y con la apertura de la oficina sabemos que vamos a generar una confianza extra”, afirmó Finkelstein.

No hay comentarios.: